Estudios de Género
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/24165
Explorar
Ítem Texto completo enlazado Trans-formando desde el aula: revisión teórica, estudio empírico y propuesta educativa para la prevención del bullying LGTBIfóbico(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-22) Garcia Bersabe, Maria Jose; Sánchez-Palencia Carazo, CarolinaEl presente estudio parte de una revisión teórica y un análisis de la realidad de la violencia hacia la comunidad LGTBI deteniéndose, especialmente, en el bullying LGTBIfóbico. A continuación, se realiza un diagnóstico de la situación en cuanto a la prevención de este tipo de bullying en los centros educativos de la ciudad de Sevilla, por medio de entrevistas a expertos/as que imparten talleres de sensibilización en los mismos. Para finalizar se realiza una propuesta pedagógica consistente en el diseño de un taller para la prevención del bullying LGTBIfóbico dirigido al segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.