Ciencias de la Información

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/182479

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Senderos que se bifurcan : dilemas y retos de la sociedad de la información
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005) Villanueva Mansilla, Eduardo
    La sociedad de la información ha irrumpido, nos ha ofrecido sabiduría inabarcable, espacio infinito, ansias virtuales. Vino y venció: ha armado al hombre para construir una biblioteca sin fin, pero aún nadie ha resuelto el enigma de su porvenir. No se sabe -nadie puede saberlo- qué senderos se abrirán y cuáles tomaremos. Eduardo Villanueva nos ofrece pistas para resolver ese enigma y nos brinda una serie de indicios acerca de las posibles tendencias de desarrollo que supone para la sociedad actual el uso de las nuevas tecnologías de la información. Estas tendencias no son fáciles de predecir, aunque, como se demuestra a lo largo de este libro, se pueden ensayar ciertas respuestas que sirvan de base para diseñar planes de acción. Tales propuestas son necesarias, sobre todo, en países como el Perú, donde la información, como otros tantos recursos, se ha convertido en una ilusión de progreso.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Conceptos introductorios al estudio de la información documental
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2006) Moreiro González, José Antonio
    Como sugiere el título, es un trabajo que tiene como objetivo fundamentar las teorías para los campos de las Ciencias de la Información - Bibliotecas y Documentación. El autor José Antônio Moreiro Gómez, parte del principio de que estos campos no pueden explicarse exclusivamente a través de su carácter técnico-práctico, por lo que necesitan conceptos introductorios para un funcionamiento más adecuados. Por tanto, el trabajo tiene como objetivo iniciar a estudiantes y académicos en la comprensión de la naturaleza de la información y su procesamiento, así como de las disciplinas que abordan este tema.