ALTEC 2007-2019
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/188523
Explorar
Ítem Acceso Abierto La Gestión Tecnológica y de la Innovación en la Educación Superior de América Latina(Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC), 2019) Arciénaga, Antonio; Bacarani, Hernán; Martinelli, Silvia; Cimatti Barbara; Kofuji, Sergio; Yamanaka, Cecilia; Ismodes, Eduardo; Sebastiao, Pedro; Briansó, José; Leite, Dennys; Ouvrard, Marie; Lombera, Guillermo; Asociación Latino-Iberoaméricana de Gestión Tecnológica (ALTEC)El estudio se centra en el rol educacional de las universidades para resolver diversos problemas existentes en materia de gestión tecnológica y de la innovación (GTI). La investigación está basada en estudios de casos y un relevamiento empírico y bibliográfico. El desarrollo incluye los problemas y desafíos en este campo aplicado del saber y la síntesis de los mismos en dos modelos mutuamente conectados: uno de gestión y el otro de aprendizaje organizacional. El resultado que se presenta es el tratamiento dado al diseño curricular para el dictado de una maestría en gestión de la tecnología y de la innovación, llevada a cabo desde hace dos años en el proyecto EULAGTEC (Programa Europeo Erasmus). Se discuten las características más salientes del diseño curricular y las condiciones necesarias para una implementación adecuada