Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje
Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/51363
Browse
1 results
Search Results
Item Metadata only Programa de Lectura Independiente para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29) Heller Vásquez, Lais Isabel; Montes Rivera, Violeta MilagrosLa presente investigación tiene como objetivo evaluar la efectividad del programa Lectura Independiente para desarrollar la comprensión de textos en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa particular de Lima. El diseño de la metodología empleada es cuasi - experimental. La población está conformada por 54 alumnas de 3 grado de primaria, de las cuales 27 formaron parte del grupo experimental y las 27 restantes del grupo control. El instrumento utilizado como pretest y postest es la Evaluación de Comprensión lectora (ECLE – 1). Tras la aplicación del programa se puede evidenciar que la comprensión lectora del grupo experimental mejoró significativamente. Por lo tanto, se concluye que el programa Lectura Independiente es efectivo para desarrollar la comprensión lectora.