Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/51363

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Elaboración del test RP-MAT para detectar el nivel de resolución de problemas matemáticos aditivos en alumnos de 2° grado de primaria de un colegio estatal de Lima Metropolitana
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-24) Mamani Franco, María Esther; Marreros Flores, Irina Nathaly; Bulnes Bedón, Mario Santiago; Calderón Falcón, Meybol Silvana
    El objetivo principal de esta investigación se centra en establecer los índices de validez, confiabilidad y baremos del test RP - MAT elaborado por las autoras, para medir el nivel de resolución de problemas matemáticos aditivos (combinación, cambio, igualación y comparación) en niños de segundo grado. Esta investigación es de tipo no experimental que sigue el método descriptivo simple. Participaron 118 niños de 2do grado de primaria para la validación del test RP - MAT y se analizaron los puntajes obtenidos según cuatro dimensiones mencionadas. Las técnicas de procesamiento y análisis de datos estadísticos se realizaron con el programa estadístico: Statistical Package of Social Science, SPSS, versión 21 para el cálculo de la validez, confiabilidad y baremos. Los resultados nos demuestran que la prueba es válida, confiable y cuenta con un baremo establecido para ser posteriormente aplicada y analizada.