Explorando por Autor "de Souza Fleith, Denise"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Inclusión educativa: estudio de caso de un alumno con doble excepcionalidad(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-01-22) Soares Coutinho-Souto, Waleska Karinne; de Souza Fleith, DeniseLas escuelas con orientación inclusiva son consideradas como un medio eficaz de combate a actitudes discriminatorias. En el caso de los alumnos superdotados, se ha observado un interés por la realización de estudios involucrando a aquellos que presentan, simultáneamente, las habilidades superiores y dificultades conductuales, emocionales y de aprendizaje, fenómeno denominado doble excepcionalidad. El objetivo de este estudio de caso fue analizar la inclusión educativa de un alumno superdotado con trastorno de Asperger desde la perspectiva de gestores, profesores, madre y del alumno. La inclusión del participante fue considerada un proceso de naturaleza compleja y multidimensional por depender de la participación de toda la comunidad escolar y de la familia. Se verificó que la atención educativa especializada favoreció su inclusión educativa.Ítem Texto completo enlazado Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-07-02) Pimenta Braga, Nívea; de Souza Fleith, Denise; Soriano de Alencar, Eunice M. L.; Formiga Sobrinho, Asdrúbal BorgesEste estudio investigó la manera en que publicistas de las áreas creativas de agencias de publicidad de gran tamaño perciben y caracterizan su proceso creativo. Se entrevistaron 13 profesionales brasileños, a partir de guías de preguntas semiestructuradas. Los datos fueron analizados por medio del análisis de contenido. Se constató que varias etapas del proceso creativo se sobreponen, como por ejemplo, el periodo de incubación de un trabajo funcionando como la preparación del próximo. Como factores motivadores, se destacan el placer del acto de crear, la visibilidad del trabajo en las calles y su alcance social. Como elementos limitantes figuran el exceso de departamentalización de las agencias, además de los plazos reducidos la subjetividad de la aprobación de la propaganda por parte de los clientes.