Explorando por Autor "Zelada Trigoso, Rosío Mabel"
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Ítem Texto completo enlazado Planeamiento estratégico para Corporación Andina de Unicachi SA(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-21) Bardalez Torres, María Del Rosario; Güimac Chuqui, Katia; Prado Rivera, Javier Rodrigo; Zelada Trigoso, Rosío Mabel; Del Carpio Castro, Luis AlfonsoEl presente plan estratégico fue desarrollado para Corporación Andina de Unicachi, para el periodo 2020-2027, como una necesidad de lograr competitividad y así mantenerse vigente en el sector. Desde el inicio de sus operaciones Corporación Andina de Unicachi, ha ido creciendo en el tiempo de manera desordenada, con una visión y misión establecidas sin claridad, y sin un planeamiento estratégico. Actualmente ocupa el segundo lugar en las preferencias de compra del público que acude a la zona de la Parada en el distrito de La Victoria, sin embargo, debido a las deficiencias de la organización, la competencia, y las nuevas exigencias del público consumidor, Unicachi debe reinventarse para mejorar su posicionamiento. Por otro lado, al encontrarse en la etapa de maduración dentro de su ciclo de vida, se considera que es el momento adecuado para realizar los cambios necesarios que le permitan ganar la preferencia del público objetivo, incrementar las ventas y beneficiar a los accionistas a través del incremento del ROE. Para la formulación del plan estratégico, se empleó la metodología “El modelo secuencial del proceso estratégico”, el cual consta de tres partes: (a) formulación y planteamiento, (b) implementación- dirección y (c) conclusiones. En la primera parte de este proceso se plantearon la visión y misión de la Corporación Andina de Unicachi, así como los valores y el código de ética. Así mismo, se realizaron los análisis externo e interno; identificando que se presentan condiciones favorables para llevar a cabo los cambios requeridos. Por lo tanto, se planteó como estrategia genérica la diferenciación, y como estrategias específicas: intensivas de desarrollo de producto, diversificación horizontal, e internas; que permitirán cumplir con los siguientes objetivos de largo plazo planteados: (a) incrementar la afluencia mensual de clientes del mercado Unicahi de 234,000 a 403,000 visitas; (b) incrementar las ventas de S/ 35,000,000 a S/ 60,000,000 mensuales; (c) incrementar la productividad del metro cuadrado del mercado, de S/ 13.04 a S/ 82.96; (d) mejora en la gestión que permitirá el incremento del ROE del 2% actual a 10%; y (e) remodelación al 100% de la infraestructura del mercado. La implementación del plan estratégico involucra una inversión de S/ 97,607,364; que serán obtenidos mediante financiamiento externo, y que permitirá alcanzar la visión deseada, con un modelo de negocio que incluya tanto a la oferta tradicional y la oferta moderna, complementándose mutuamente, e impactando positivamente en todos los stakeholders de la organización. Finalmente, se recomienda a la gerencia de la Corporación Andina de Unicachi, la implementación, seguimiento y control del presente plan estratégico, pues se prevé que, de esta manera, Unicachi alcanzará el posicionamiento deseado y se convertirá en un referente del retail en el distrito de La Victoria.