Explorando por Autor "Wong Valdiviezo, Luis Angel"
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Ítem Texto completo enlazado Análisis de las variables del Modelo ETAM que influyen en la intención de uso de fintech de pago móvil de clientes de Lima Metropolitana: Caso Yape(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-30) Huaman Avila, Luis Angel; Siguas Rivera, Major Miguel; Wong Valdiviezo, Luis AngelLa pregunta que la presente tesis responderá es identificar qué variables del modelo ETAM influyen más en la intención de uso de los clientes individuales de Yape en Lima Metropolitana. Para ello, se escogió un enfoque cuantitativo mixto en el que se usó herramientas cuantitativas (encuestas) y cualitativas (entrevistas). Su comparación al final de la tesis permitirá responder la pregunta planteada inicialmente. Cabe resaltar que la pregunta planteada sirvió para conocer las variables que debería promover Yape para impulsar su aplicativo y mejorar los niveles de bancarización en el Perú. Continuando, los hallazgos principales obtenidos mencionan que la utilidad que percibe el cliente de Yape y la facilidad de usar el aplicativo serían las principales variables que afectan a la intención de uso. Estos resultados se refuerzan por lo obtenido mediante el software SPSS y las entrevistas realizadas a miembros de Yape. La contribución que busca ofrecer es perspectivas no solamente de variables que generan el uso de este aplicativo, sino también de variables que podrían ejercer un mayor impacto en la intención de usar Yape: imagen de marca, riesgo percibido e interés del usuario en innovaciones. Ello permitirá contribuir en posibles estrategias comerciales de masificación y distribución correcta del aplicativo en otras regiones. Por ejemplo, en la forma de publicitar Yape en territorios no muy bancarizados: “Yape es fácil de usar”, “Yape genera diversos beneficios”.Ítem Texto completo enlazado Factores y variables relevantes que contribuyen a la resiliencia organizacional en restaurantes mype de comida criolla de Lima centro durante la pandemia por Covid-19 entre los años 2020 - 2021: casos múltiples(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-23) Fernandez Calero, Paolo Giussepe; Flores Ruiz, Jose Carlos; Wong Valdiviezo, Luis AngelEl presente trabajo pretende identificar los factores y variables relevantes que contribuyen a la Resiliencia Organizacional de los restaurantes MYPE de comida criolla seleccionados en Lima Centro durante la pandemia por el Covid-19 entre los años 2020-2021, a través de un modelo teórico seleccionado. Dicho modelo plantea cuatro factores: Postura Perceptiva, Integridad Contextual, Capacidad Estratégica y Actuación Estratégica. Para la presente investigación se contó con la colaboración de cinco restaurantes MYPES de comida criolla representados por sus dueños o gerentes, quienes brindaron información relevante para el trabajo de campo. Esta información fue respaldada por trabajadores de los restaurantes seleccionados, expertos en el sector y un trabajo de observación por parte de los investigadores. Como resultado de esta investigación de enfoque cualitativo, se obtuvo que tres factores fueron relevantes por contribuir a la Resiliencia Organizacional de los restaurantes sujetos de estudio: Postura Perceptiva, Capacidad Estratégica y Actuación Estratégica. Estos se identificaron por medio de sus variables respectivamenteÍtem Texto completo enlazado Gestión de la competitividad de las exportaciones de los socios miembros de una Asociación productora de palta Hass(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-26) Pizarro Diaz, Melannie Aracelly; Wong Valdiviezo, Luis AngelEl crecimiento y expansión de una organización en el mercado internacional comprende aspectos que van más allá de las ventas por medio de importadores o trámites de exportación. El reto se encuentra en diseñar y gestionar una operación desde una perspectiva estratégica que involucra al conjunto de las áreas de la organización, donde el insumo principal se encuentra en aquellas ventajas competitivas que la hacen única frente a sus competidores. Así, la adecuada gestión y control de la misma refuerza la sostenibilidad de la organización. En ese sentido, la presente investigación tiene por objetivo examinar a los socios productores de palta hass, miembros de una Asociación productora de palta hass y la gestión de su competitividad durante el periodo 2016-2018, fecha en la cual se pone en marcha el Plan Integral Estratégico 2016-2021, en donde se desarrolla el Proyecto de Innovación Interna, el cual está dirigido a estudiar y gestionar las ventajas competitivas de los socios miembros, de manera que se moldean y aplican cambios para mejorar las áreas y procesos que lo requieran, y reforzar y maximizar aquellas que presentan beneficios a la organización. Así, con la finalidad de cumplir con el objetivo, se desarrolló un marco de referencia que contempla la exposición de las principales bases teóricas en torno a la globalización y su efecto en el comercio internacional de bienes y servicios, el surgimiento de los primeros estudios de la competitividad y los modelos que buscan medir el grado de la misma. Además, se examinan las Buenas Prácticas Internacionales respecto a la gestión de competitividad, desde el punto de vista de la figura de la asociación. El análisis de los socios miembros de la Asociación parte desde el diagnóstico que se realiza a la misma, de forma tal que se identifica el escenario interno y externo que se experimenta, para así, iniciar con el estudio de la gestión de su competitividad, identificando los procesos críticos, con el apoyo y opinión de expertos en la materia, y examinando el Plan y proyecto que se enfocan en aumentar la competitividad de la organización. Luego, se realiza la medición del grado de competitividad a través del modelo de la Universidad Manuela Beltrán, en donde se obtiene que los socios miembros de la Asociación presentan un grado de competitividad aceptable, pues obtiene un puntaje de 80.34 de 100 puntos. Seguidamente, se analizan los factores identificados y su aporte a la organización, resaltándose aquellos que obtuvieron puntajes por encima de la media. Así, tras haber expuesto los resultados obtenidos, se propone una serie de lineamientos de mejora enfocados en la competitividad y la gestión de la misma, tomando en cuenta el Manual de Buenas Prácticas Internacionales y el Código de Buenas Prácticas de México, primer país productor y exportador de la palta del tipo hass. Finalmente, con el propósito de brindar un aporte académico a la organización, se exponen las conclusiones y recomendaciones en base a los factores estudiados.Ítem Texto completo enlazado Herramientas de marketing digital que contribuyen a la atracción y fidelización de clientes en Mypes de productos y servicios tecnológicos en Lima Metropolitana: Caso Compucenter G&G(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-29) Contreras Salas, Ana Claudia; Tueros Torres, Alejandra; Wong Valdiviezo, Luis AngelLa presente investigación tiene como objetivo principal diseñar una estrategia de marketing digital que contribuya a la atracción y fidelización de clientes en la Mype de productos y servicios tecnológicos de Lima Metropolitana, Compucenter G&G., la cual es una mype de Lima Metropolitana que pertenece al sector de productos y servicios tecnológicos. Asimismo, el objetivo y análisis de la investigación, se sustenta en la creciente competencia de las mypes pertenecientes al sector de productos y servicios tecnológicos, así como el poco estudio y literatura de este sector. La presente investigación tiene como actor clave a los clientes de Compucenter G&G y clientes potenciales, pues conociendo sus necesidades, se podrán elegir las herramientas adecuadas que contribuyan en su atracción y fidelización, lo que a su vez incrementará la rentabilidad y competitividad de la empresa en cuestión. De la misma forma, es importante considerar que Compucenter G&G es una empresa muy reconocida en Lima Norte por su confiabilidad, buen trato al cliente y precios accesibles; en ese sentido, la presente investigación contribuiría con el objetivo de atraer y fidelizar los clientes. Posteriormente, se analizaron las entrevistas realizadas a clientes y clientes potenciales para conocer a detalles sus necesidades, inquietudes y recomendaciones y, finalmente, elegir las herramientas de marketing digital más adecuadas para Compucenter G&G.