Explorando por Autor "Wong Fupuy, Lucía"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Liberadas en el encierro: La resiliencia de dos artistas peruanas a través de las labores manuales textiles(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-14) Wong Fupuy, LucíaDos artistas peruanas limeñas han logrado remontar las dificultades emocionales experimentadas durante la pandemia de los últimos dos años, gracias a las características de sus propuestas plásticas vinculadas a la intimidad de las labores manuales artísticas y decorativas. A través de sus historias de vida se analizan los factores en sus procesos creativos que han promovido su resiliencia. Se propone también la efectividad de las artes manuales textiles decorativas para lograr el equilibrio emocional, aun para personas no profesionales del arte.Ítem Texto completo enlazado Prácticas para facilitar la evaluación a distancia y dinámicas colaborativas que fomentan la autoevaluación y la coevaluación en el Aula Virtual(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-17) Wong Fupuy, LucíaAntes de la pandemia por la COVID-19, la evaluación de los estudiantes de los cursos artísticos de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) solía partir de una percepción sensorial completa de sus propuestas creativas materiales, así como de la observación de sus procesos de trabajo y de las interacciones que ocurrían en el aula. Desde el año 2020, sin embargo, todos estos elementos restringieron drásticamente a la comunicación virtual y, con ella, a la observación de las pocas fotografías digitales que los propios estudiantes lograban registrar de sus trabajos. Así, se vieron afectadas, en la evaluación, la percepción de los elementos propios del lenguaje artístico y la percepción de las relaciones espaciales entre las piezas y sus autores.Con el ánimo de contrarrestar estos efectos y a la vez potenciar los aprendizajes significativos en la modalidad virtual, en el presente artículo, se comparte una experiencia docente que trata de la implementación de prácticas y dinámicas colaborativas en la enseñanza que llevan por finalidad transferir al estudiante una mayor participación e involucramiento en su proceso de aprendizaje, y que promueven, para ello, el uso continuo de la autoevaluación, así como de la coevaluación entre pares.