Explorando por Autor "Villalobos Sanchez, Mirella Karina"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado La presencia de los signos teatrales posdramáticos planteados por Hans – Thies Lehmann en la propuesta estética de Ausentes - Proyecto escénico(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-15) Villalobos Sanchez, Mirella Karina; Pastor Rubio, Lorena MariaEste documento busca analizar los cuatro signos posdramáticos planteados por Hans – Thies Lehmann en Ausentes – Proyecto escénico. Tomando en cuenta que es una obra artística interdisciplinaria, debido a la relación e integración de diversas disciplinas. La cual partió desde la investigación por parte de los directores hasta generar un proceso colectivo, en el que se involucró a todo el elenco. De este modo, se busca ahondar de qué manera se presentan dichos signos en Ausentes, desde el punto de vista como espectadora, el cual genera en este trabajo una reflexión tanto analítica como sensorial. En el que se incluyen entrevistas hacia el director general de esta puesta en escena, Rodrigo Benza; la directora de teatro, Claudia Tangoa, y quien fue parte del elenco el actor, Sebastián Ramos. De igual manera, se busca generar nuevos cuestionamientos y producir más estudios en relación a obras con diferentes lenguajes, impulsando el análisis del trabajo artístico de nuestro país, la similitud con problemáticas sociales y ambientales a nivel mundial y, sobre todo, la relación, que se pueden originar, con teóricos teatrales. Finalmente, esta investigación busca determinar si, el alejamiento de la síntesis, imágenes oníricas, sinestesia y performance text se presentan en las siete escenas seleccionadas del proyecto: ‘Testimonio de Sandra García’, ‘Despedidas’, ‘Convocatoria a la toma de la carretera’, ‘Toma de la carretera’, ‘Enfrentamiento lúdico -carnaval-’, ‘Segundo enfrentamiento’ y ‘Mapa del Perú’, a través de su estética, dirección, actuación y desarrollo.Ítem Texto completo enlazado El teatro político performativo como influencia en la actitud de los espectadores respecto a los conflictos socioambientales durante la primera década del siglo XXI: Ausentes-Proyecto escénico en relación al caso específico ‘El Baguazo’(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08) Villalobos Sanchez, Mirella Karina; Lastres Dammert, Pamela MariaLa presente investigación busca argumentar que el consumo del teatro político performativo influye en la actitud de los espectadores respecto a los conflictos socioambientales sucedidos durante la primera década del siglo XXI en el Perú, debido a que se potencia un espacio de memoria, de toma de conciencia y de visibilidad, en el que se intervienen los sucesos habituales de los espectadores de manera activa durante el convivio teatral, en función de una perspectiva de acción interpelativa. Es este tipo de teatro, político y performativo, perteneciente al teatro posdramático, que contribuye a la interconexión con el espectador de manera íntima. Es de esta manera, que este trabajo, se construye en base al objeto de estudio elegido, el cual es la obra interdisciplinaria Ausentes-Proyecto escénico, como respuesta, desde el lenguaje escénico, ante los conflictos socioambientales. En el que, además, se toma al caso específico ‘El Baguazo’ como pieza clave para entender y profundizar en dichos temas o conflictos que se han producido durante los años 2000 y 2010 en el Perú. Finalmente, a través del análisis e interconexión de los objetos de estudios específicos mencionados, se manifiesta y justifica el vínculo entre ambas variables, dando, por hecho, que la influencia en las actitudes de los espectadores se produce a causa de cómo se desarrolló el tema abordado en dicho proyecto escénico.