Explorando por Autor "Vergel Vigo, Pamela Alisson"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Proyecto de intervención “Somos promo, somos amigxs, somos comunidad"(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022) Toro Mego, Alejandra Victoria; Sarmiento Roman, Estephany Gloriamaria; Paz Cordova, Jeimy Douglas Worren Noe; Saavedra Chunga, Fernanda Natalia; Vergel Vigo, Pamela Alisson; Martí Saux, Jordi Danfert; Soto Cabezas, Alicia Estefany; Diestra Lopez, Juan Daniel; Silva Mercado, Mikel AnderEl objetivo general de la presente intervención fue identificar y abordar las situaciones de discriminación en dos salones de 3ro de secundaria de una institución educativa privada de San Isidro. Asimismo, como objetivos específicos, se plantearon mejorar la empatía social y el clima en el aula. En cuanto a los beneficiarios directos del proyecto, estos son los alumnos de tercero de secundaria de una institución educativa privada del distrito de San Isidro. Respecto a los beneficiarios indirectos, estos son los docentes y la institución educativa, dado que fomentar un ambiente saludable y respetuoso en el aula genera una serie de beneficios como un mayor involucramiento y desempeño académico. Sobre las consideraciones éticas adoptadas, se brindó un consentimiento informado y un documento con los detalles de la intervención a los padres y madres de familia para que autoricen la participación de los menores. Asimismo, se realizó el asentimiento informado con los y las estudiantes y se contó con un protocolo de atención frente a potenciales casos de movilización. Cabe destacar que en las actividades tanto presenciales como virtuales se mantuvo el anonimato y confidencialidad del caso, siempre priorizando el bienestar e integridad del estudiantado.Ítem Acceso Abierto ¿Quién soy, Limeño o Cajamarquino?: Una aproximación al proceso de aculturación en migrantes(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022) Carbonel Palacios, Adriana; Farro Mejía, Cristi; Paz Álvarez, María Gracia; Rivadeneyra Mendoza, Esteban; Toro Mego, Alejandra Victoria; Vergel Vigo, Pamela AlissonEn la presente investigación se contó con la participación de seis adultos medios que migraron de Cajamarca y viven actualmente en Lima Metropolitana. Participaron tres hombres y tres mujeres, cuyas edades oscilaron entre los 42 y 56 años y que migraron entre 1982 y 1998, cuando tenían entre 15 y 18 años. No obstante, solo se analizó la entrevista de dos mujeres y un hombre. Se procuró que los participantes tuvieran descendencia y familiares nacidos en Lima para asegurar una exploración en torno a la transmisión intrafamiliar de la propia cultura (Rodríguez et al., 2022). Además, se decidió trabajar con adultos medios, dado que durante este periodo las personas presentan una mayor claridad y valoración en torno a la propia identidad (Hoffman et al., 1996). Esto permitiría obtener una narrativa mucho más íntegra a nivel informativo sobre el proceso de construcción de su identidad cultural.