Explorando por Autor "Vera Arica, Irene Maria Julia"
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Ítem Texto completo enlazado Análisis de la percepción de los colaboradores sobre un acuerdo de trabajo flexible: Estudio de caso del Banco LTH de Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-02) Huerta Jimenez, Oscar Junior; Sabino Gonzales, Ana Justina; Vera Arica, Irene Maria JuliaUn acuerdo de trabajo flexible comprende opciones ofrecidas por el empleador relacionadas al tiempo, lugar y modo de trabajo, las cuales se adoptaron con mayor frecuencia en el Perú a partir de la pandemia. De hecho, distintos sectores económicos, entre ellos, el bancario, utilizaron estos acuerdos flexibles como herramientas no solo de atracción, sino, incluso, como retención ante una escasez de talento. Por ello, estas estrategias deben ser gestionadas eficientemente ante una nueva normalidad en el mercado laboral. De ahí que, el objetivo principal de la presente investigación es conocer la percepción de los colaboradores sobre los Acuerdos de Trabajo Flexible o Flexible Work Arrangement (FWA) en el Banco LTH. Es así como se ha determinado un alcance descriptivo, y se han realizado encuestas y entrevistas a los colaboradores de la entidad bancaria seleccionada. Asimismo, se realizó un análisis descriptivo para conocer las características demográficas del sujeto de estudio. Luego, se realizó el análisis factorial exploratorio a las más de 130 respuestas obtenidas y se profundizaron los hallazgos preliminares con las entrevistas a 4 colaboradores de distintos niveles jerárquicos. Finalmente, como conclusión principal se determinó que el “Desarrollo de carrera”, “Equilibrio Vida - Trabajo”, “Beneficios” y “Compromiso en el Trabajo”, son los factores presentes en la percepción de los colaboradores del Banco LTH, siendo los más relevantes para ellos el “Equilibrio Vida - Trabajo” y el “Compromiso en el Trabajo”.Ítem Texto completo enlazado Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-10-31) Camara Velasquez, Junny Katiuska; Perez Puma, Adherly Ricardo; Vera Arica, Irene Maria JuliaLa creciente preocupación por el autocuidado ha experimentado un aumento en los últimos años, y una de las razones que ha contribuido a este fenómeno es la avalancha de información disponible para las personas. Es por ello que el objetivo de este estudio es conocer los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de productos de cosmética natural de la empresa Faria SAC. Con el propósito de alcanzar esta meta, se ha empleado el modelo de Armstrong y Kotler, el cual se sustenta en la identificación de factores clave en el comportamiento de compra. Estos abarcan aspectos personales, culturales, sociales y psicológicos. Asimismo, este estudio se basa en un enfoque cualitativo y tiene un alcance descriptivo. La información se ha recopilado a través de dos grupos focales y 8 entrevistas realizadas a consumidores de cosmética natural de Faria. Además, se llevó a cabo entrevistas con la gerente de Faria y la gerente de Met, una organización similar de cosmética natural, con el objetivo de obtener una comprensión más profunda de las características y percepciones que rodean a la dinámica del sector de la cosmética natural. Como resultado, se ha concluido que el factor con participación destacada para los consumidores es el psicológico, en particular, las motivaciones y creencias. Estos factores están vinculados a la satisfacción de necesidades y las ventajas percibidas al consumir cosmética natural de Faria.Ítem Texto completo enlazado Percepción de responsabilidad social y la intención de participar en voluntariado corporativo en el compromiso organizacional de los colaboradores en el caso de “Contigo Emprendedor BCP” en los años 2022 - 2023(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-10-31) Herrera Espinoza, Karen Nicolle; Kishimoto Cáceres, Hanai Hiromi; Vera Arica, Irene Maria JuliaEl voluntariado corporativo es una de las estrategias que cada vez se emplea en mayor medida en las empresas del país con el fin de desarrollar un plan de responsabilidad social integral que involucre la participación de sus colaboradores. Con ello, se busca generar un triple impacto, en la empresa, en el colaborador y la comunidad. La presente investigación posee como objetivo principal analizar la influencia de la percepción del programa de Responsabilidad Social y la intención de participar en Voluntariado Corporativo en el Compromiso Organizacional de los colaboradores en el caso “Contigo Emprendedor BCP” en los años 2022-2023. Empleando el modelo de Huang (2016), quien se basa en las teorías de Carroll (1979), Kim et al (2010) y Meyer y Allen (1991), se analizó las relaciones entre las variables mencionadas. Este estudio posee un enfoque cuantitativo, en el que se encuestó a 217 colaboradores participantes del programa “Contigo Emprendedor BCP” y posteriormente se analizó las respuestas a través de Jamovi. A partir de ello, se concluyó que existe una relación positiva y fuerte entre la Responsabilidad Social y el compromiso organizacional y una relación moderada entre la Responsabilidad Social y la intención de participar en Voluntariado Corporativo.