Explorando por Autor "Vela Velasquez, Julio Cesar"
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Ítem Texto completo enlazado Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de inspección pre-delivery para vehículos importados en Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-27) Gutierrez Lozada, Luis Alberto; Vela Velasquez, Julio CesarEl presente estudio de prefactibilidad muestra en seis capítulos la viabilidad comercial, técnica, económica y financiera de implementar una empresa que ofrece servicio de inspección pre-delivery para Lima Metropolitana. En el primer capítulo se realiza un estudio estratégico en el cual se desarrolla el análisis de macro y micro entorno. Como resultado, se determina la relevancia de Lima con respecto a la población y venta de vehículos ligeros. Asimismo, se establecen estrategias y lineamientos generales del proyecto y sus objetivos. En el segundo capítulo se definió el servicio de inspección pre-delivery y los clientes. Se identifica la competencia, los proveedores de insumos y de espacio. Asimismo, se determina que el servicio se hará dentro de los almacenes. Finalmente, se determina la demanda del proyecto en un horizonte de cinco años. En el tercer capítulo se realiza el estudio de macro y micro localización en se concluye dónde la empresa debería iniciar operaciones y se describe el proceso de PDI. También se detalló las características físicas del local mediante el método de Guerchet para el cálculo del área requerida de 1 960 m² incluyendo una zona de maniobras. Se estimaron las cantidades necesarias de insumos, equipos, muebles y enseres necesarios para la operatividad del negocio y se realizó una evaluación ambiental del mismo en el cual se tomó la decisión de mitigar de tener trampas de grasa para los efluentes del proceso de lavado. El cuarto capítulo abarca el estudio legal en el cual se determina que la empresa será una sociedad anónima cerrada además de los procedimientos para su constitución y los respectivos tributos aplicables a esta. En el quinto capítulo se realizó una descripción de la organización y se detallaron las funciones, el requerimiento, perfiles de cada puesto y la remuneración del personal. Asimismo, se especificó los servicios de terceros que son necesarios en el proyecto. En el sexto capítulo se realiza el análisis económico y financiero, en este se determinó una inversión de S/619 533, el 45% de esta inversión será financiada por el BCP y el resto será aporte propio. Además, se realiza el análisis de los indicadores económicos y financieros del proyecto, obteniendo un VANE de S/363 319, un VANF de S/327 301 y una TIRF de 44% mayor que el COK por lo que se determina la viabilidad del proyecto. Finalmente, se realizó un análisis de sensibilidad con variación en los escenarios de demanda, precio de venta, costo materia prima, sueldos y eficiencia en los cuales el proyecto mantuvo su viabilidad.Ítem Texto completo enlazado Estudio de prefactibilidad para la implementación de una planta productora de bolsas biodegradables(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-11) Guillen Sulca, Janeth Mirella; Vela Velasquez, Julio CesarEl uso de bolsas plásticas está altamente difundido en todo el mundo, su uso va desde pequeñas compras hasta su reutilización en casa, pero siempre el fin de su ciclo de vida es terminar en la basura o mucho peor en el mar, esto causa un alto daño al medio ambiente pues tarda aproximadamente 500 años en degradarse y mientras tanto puede ser ingerido por animales marinos y cubrir la mayor parte del área marítima del mundo. Debido al alto consumo y deshecho de bolsas plásticas en el Perú se presenta en el siguiente trabajo la viabilidad de una planta de producción de bolsas biodegradables como solución de cambio para disminuir hasta el punto de eliminar el uso de las bolsas plásticas. El principal fin del proyecto busca presentar una alternativa rentable al uso del plástico, por ello también se muestra no solo la posibilidad del uso del material biodegradable sino también otras alternativas. El estudio muestra la visión del mercado actual de un mundo que tiene como una de las principales materias prima: el plástico; esto por ser un material barato, maleable, fácil de procesar y desechar; además muestra los factores que están implicados en cada uno de los procesos, también se muestran las estrategias de comercialización y el target objetivo. Adicional, se realiza un análisis de macro y microentorno para determinar el lugar óptimo donde asentar la planta además de diversos análisis para determinar la viabilidad del proyecto.Ítem Texto completo enlazado Factores claves de éxito de Startups: Caso StartUp Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-19) Davila Urresti, Carlos Alonso; Leon Rodriguez, Marisa Estela Shenyin; Vela Velasquez, Julio Cesar; Vidal Vidal, Mery Isabel; Avolio Alecchi, Beatrice ElciraEl presente estudio identifica y describe cuáles son los factores claves de éxito de las startups cuyos proyectos fueron financiados por StartUp Perú. Se entiende que las startups al terminar sus proyectos con el estado finalizado están cumpliendo los objetivos de la iniciativa StartUp Perú, los mismos que se definen como éxito para éstas. Desde el año 2014 al 2018 se tiene un universo de 380 proyectos financiados por StartUp Perú, de los cuales al 2019, pasados más de 12 meses, se tienen 166 proyectos del 2017 en ejecución los que no están cumpliendo los plazos estipulados. Por ello, se realizó una investigación cualitativa empleando la estrategia de casos de estudio múltiples bajo un enfoque holístico sobre cuáles son los factores clave de éxito que emplearon diecinueve startups que finalizaron satisfactoriamente el concurso StartUp Perú promovido por Innóvate Perú. Los resultados muestran que, si existen factores de éxito definidos, los cuales al implementarlos podrían elevar la tasa de éxito de las startups; además, que los tres grupos de factores identificados: individuales, organizacionales y metodológicos han sido importantes para el éxito de sus startups según la mayoría de entrevistados (diecisiete). Los factores que se presentaron con mayor frecuencia son: Red de contactos y Talento del líder emprendedor pertenecientes al grupo de individuales; Tener el equipo adecuado y Encontrar un mercado, pertenecientes al grupo de organizacionales y; Uso de la tecnología pertenecientes al grupo de metodológicos. Asimismo, se propone un marco conceptual sobre cuáles son los factores de éxito de las startups cuyos proyectos fueron financiados por StartUp Perú. Este marco conceptual puede servir como referencia y guía para las nuevas startups en su camino de ser exitosas.