Explorando por Autor "Velázquez Jaramillo, Paola Zugey"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Análisis de las estrategias docentes para promover la convivencia y disciplina en el nivel de educación preescolar(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-10-31) Chávez Romo, María Concepción; Ramos Sánchez, Aurea; Velázquez Jaramillo, Paola ZugeySe exponen las estrategias construidas por docentes de educación preescolar deMéxico para afrontar retos de la convivencia y la disciplina en el aula. Las estrategias mencionadas fueron clasificarlas en tres grupos: de contención, pedagógicas, y de atención especializada y psicológica. Algunas de las entrevistadas señalan que su empleo sistemático contribuye a la reducción de conductas disruptivas o eventos de indisciplina en el aula; otras manifiestan incertidumbre frente a los resultados de ahí que recurran al apoyo de especialistas. En esta contribución, además de describir el conjunto de estrategias encontradas, se analiza si mediante estas acciones es factible impulsar procesos de aprendizaje donde los niños y niñas sean capaces de regular su conducta y ejercer su libertad con responsabilidad.