Explorando por Autor "Tuesta Saavedra, Mauro Segundo"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de Galletas de los Consumidores Mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-03) Geldres Calipuy, José Antonio; Panibra Flores, Oscar; Tuesta Saavedra, Mauro Segundo; Ugaz Olivari, Marco Antonio; Pretell Pardo, Angela CarolinaEl presente trabajo de investigación busca determinar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de galletas mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo. Para ello se desarrolló un experimento bajo la Metodología del Modelo de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas y que, a su vez, sean percibidas por los consumidores. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria estratificada por género y edad de 132 consumidores mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre los atributos de Responsabilidad Social Empresarial y Competencias Corporativas con el comportamiento de compra de la muestra seleccionada. Los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es superior al de las Competencias Corporativas.