Explorando por Autor "Trujillo Jara, Kyra Sofía Alexandra"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-24) Rojo Ccaccya, Ángel César David; Trujillo Jara, Kyra Sofía Alexandra; Begazo Ruiz, Julio César; Bustamante Oliva, Lita GianninaLa presente tesina titulada “Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria” tiene la finalidad de exponer los medios pedagógicos que el enfoque de las Artes Integradas puede ofrecer al desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en primaria. Los conceptos principales presentes en el trabajo son el enfoque de Artes Integradas y el Trastorno del Espectro Autista con el fin de promover una educación inclusiva. La problemática que motivó esta investigación se relaciona al desconocimiento de los beneficios que las artes logran desarrollar en el crecimiento de los niños; así como la necesidad de una mejor atención educativa a los niños con necesidades especiales. Como resultado, se presenta la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo las artes integradas constituyen un medio con posibilidades pedagógicas para el desarrollo social de niños con trastorno del espectro autista? Cabe resaltar que esta investigación tiene por objetivo general explicar cómo las artes integradas constituyen un medio con posibilidades pedagógicas para el desarrollo de habilidades social de los estudiantes con espectro autista; y, como objetivos específicos, definir qué son las artes integradas en el marco de EBR y explicar argumentadamente las posibilidades pedagógicas de las artes integradas y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños con TEA.Ítem Texto completo enlazado El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una Institución Educativa Pública del distrito de Magdalena del Mar(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-29) Trujillo Jara, Kyra Sofía Alexandra; Quispe Román, FlorLa tesis titulada “El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una institución educativa pública del distrito de Magdalena del Mar” plantea, como objetivo general, describir el rol del docente en el desarrollo socioemocional a través de la educación a distancia de los estudiantes de cuarto de primaria. Adicionalmente, es imprescindible resaltar que no se ha empleado un método específico en la presente investigación, ya que se desea garantizar la significatividad en la recolección de datos en relación a la cantidad de informantes disponibles y el contexto de emergencia sanitaria actual. En conclusión, se demuestra que existen factores, como la conectividad, el desconocimiento de los roles y funciones; y el bagaje reducido de estrategias o recursos por parte del docente, que limitan la interacción entre estudiantes pares, haciendo que el aprendizaje de habilidades socioemocionales se obstaculice.