Explorando por Autor "Tremolada Moron, Felix Nicolas"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Business consulting para Lima Caucho S.A.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-29) Mendoza Garcia, Christian Yoel; Tremolada Moron, Felix Nicolas; Tello Rivera, Frans Erick; Caceres Salas, Jaime Miguel; Ruiz Facundo, Victor; Arrieta Quispe, Maria del CarmenLima Caucho S.A, es una empresa dedicada a manufacturar, importar y comercializar llantas y productos derivados del caucho; además, brinda servicios de enllante y reencauche de neumáticos en el Perú y Latinoamérica. Esta investigación tiene como propósito realizar un Business Consulting Report a Lima Caucho S.A. con el fin de analizar de manera integral a la empresa e identificar sus principales deficiencias, para tal efecto, se analizaron factores internos y externos, identificando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, se complementó con diversas actividades como entrevistas con la gerencia, visitas a planta, auditoría interna, revisión de información de las diferentes áreas de la empresa a fin de identificar los principales problemas y proponer una solución óptima. Lima Caucho, en los últimos años ha venido enfrentando un reto para revertir la disminución de las ventas y altos gastos operativos con su actual modelo de negocio, que ha ido provocando el rompimiento de la cadena de pagos, situación que año tras año se ha ido agravando, acentuándose aún más con el estado de emergencia debido a la pandemia Covid 19. Ante ello, se determinó necesario adoptar una medida radical que consiste en la reestructuración del modelo de negocio, pasar de ser fabricante a importador de llantas, lo que sin duda conlleva el desenlace de una serie de implicancias, como prescindir del sistema productivo, medida que permitirá frenar el deterioro de su patrimonio y poder honrar sus obligaciones con sus acreedores. La propuesta desarrollada sugiere un nuevo plan de negocio de comercialización de llantas importadas manteniendo la marca Lima Caucho en el mercado para los próximos cinco años, requiriendo un presupuesto de pre - implementación por S/ 3´408,033 y un plan de inversión para la importación de llantas por S/. 5´957,700. La propuesta plantea obtener como resultado un TIR de 40% y un VPN de S/. 7´510,421, permitiendo en el mediano plazo recuperar gradualmente la competitividad de Lima Caucho S.A. en el mercado de las llantas.