Explorando por Autor "Tejada Quispe, Orlando"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Modelo ProLab: Caser@, nuevo canal de venta directa de productos agrícolas en la ciudad de Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-10-03) Martinez Castañón, María Zoila; Quiquin Uribe, Juan Carlos; Rodríguez Rivera, Víctor Humberto; Tejada Quispe, Orlando; Sánchez Paredes, Sandro AlbertoEn el periodo 2000-2015, el sector agrícola ha experimentado un crecimiento sostenido. No obstante, no todos los actores del sector se han beneficiado por igual. Los pequeños agricultores enfrentan dificultades para competir en un mercado dominado por grandes productores debido a los altos costos operativos. En respuesta a esta problemática, proponemos una solución integral. La solución combina almacenamiento seguro y una aplicación móvil. Almacenaremos productos agrícolas en un espacio acondicionado con cámaras de frío para reducir pérdidas de los productos; mientras que a través de la aplicación Caser@, se digitalizará la oferta de los productos agrícolas hacia los consumidores que buscan precios atractivos y apoyar a pequeños agricultores. Para el desarrollo de este proyecto, hemos utilizado enfoques de Design Thinking, Lean Six Sigma y Agile para diseñar prototipos y desarrollar soluciones adaptadas a las necesidades identificadas; asimismo, hemos validado la factibilidad, deseabilidad y viabilidad de nuestra propuesta, obteniendo una respuesta positiva en todos los frentes. El proyecto Caser@ genera un valor económico y social. Con una inversión inicial de S/653,820.00, logramos un VAN financiero de S/2,775,814 con una TIR del 58.3% y un VAN social de S/3,840,887 en los primeros 5 años. Además, contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 al mejorar la productividad y estabilidad financiera de los pequeños agricultores. Esta solución representa una oportunidad significativa para apoyar a los pequeños agricultores y mejorar la eficiencia del sector agrícola.