Explorando por Autor "Stojnic Chávez, Lars"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado ¿Avanzar en la educación superior peruana es suficiente para el desarrollo de actitudes democráticas?: el caso de una muestra de estudiantes en su primera etapa universitaria(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014) Stojnic Chávez, LarsEl artículo discute el rol de la educación superior para fomentar la apropiación por parte de los y las ciudadanas peruanas de principios fundamentales del sistema democrático. Aprovechando datos recogidos en una investigación en curso, se analiza si es que el avance en la vida universitaria per sé sería un factor determinante en el desarrollo de “tolerancia política” por parte de los estudiantes – actitud reconocida en los estudios sobre actitudes políticas, como fundamental para garantizar la legitimidad y sostenibilidad del sistema democrático — o si, por el contrario, el efecto provendría de la inclusión de mecanismos explícitos en los planes curriculares universitarios. Partiendo de dicho análisis, el artículo busca aportar en la discusión sobre la calidad de la educación superior, analizando concretamente su importancia no solo en el desarrollo de competencias netamente profesionales o académicas, sino en la formación ciudadana, entendida esta como una dimensión clave de la formación integral.Ítem Texto completo enlazado Estudiantes peruanos y el autorreconocimiento de su poder público: ¿cuánto influye la educación universitaria?(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-03-12) Stojnic Chávez, LarsSpecialized literature associates attitudes considered important to guarantee democratic legitimacy, such as political participation willingness with citizens’ self-recognition of their potential to influence the public sphere. As well, it emphasizes that increasing formal years of study, particularly higher education, as influential on the development of such attitude, also known as internal political effectiveness.I propose to analyze the educational mechanisms that could explain this relationship; questioning for the Peruvian context if accumulating years in higher education would be enough to understand it. Through multiple regression models, and using the data of a survey applied to Peruvian students from a private university, this article seeks to identify if having more semesters in university would be an influencing factor on higher levels of internal political efficacy or if the experience in a course aimed at challenging students about their citizenship would be more relevant. The results indicate, for the sample selected, that the latest would have a positive and significant effect on their self-recognition as subjects of power from a democratic perspective; unlike the number of accumulated academic semesters.Ítem Texto completo enlazado Las tiendas E.Wong: un análisis organizacional(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004) Calado Bryce, Álvaro; Castro, María Del Rosario; Lossio Chávez, Félix; Nalvarte Olivares, Leonardo; Navarro Meza, Natalia; Stojnic Chávez, LarsEl presente articulo se basa en un trabajo presentado para el curso sociologia de las Organizaciones e Instituciones de la especialidad de Sociología de la Pontificia Universidad Católica del Perú La información presentada en este artículo es el resultado de la investigación realizada para dicho trabajo y fue recogida entre los meses de mayo y julio del año 2002