Explorando por Autor "Solano Matos, Yoselyn Yanira"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Diseño de videos en motion graphics para contribuir a la participación en programas de voluntariado corporativo en el Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023) Solano Matos, Yoselyn Yanira; Pontificia Universidad Católica del PerúEste proyecto se da sobre la base de la investigación realizada en torno a la relación y el impacto que generan las empresas cuando no solo se enfocan en ganancias económicas, sino también velar por las comunidades a su alrededor. Todas las decisiones que una empresa toma afectan directa e indirectamente a sus colaboradores, proveedores, inversionistas y a las comunidades de su entoerno. En los últimos años, algunas empresas han adoptado la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para posibilitar buenas relaciones con las comunidades en las que intervienen. Si bien la RSE se ha implementado, en la mayoría de casos no han sido de manera óptima desde un inicio. En el Perú, la implementación de RSE aún está en desarrollo, y no se trata de un proceso sencillo que la empresa pueda implementar de la noche a la mañana. Según José Ventura, en un artículo publicado por Gestión en el año 2019,el 100% de las empresas conocen sobre la RSE; pero solo el 15% reconoce que debe implementarla, y apenas el 5% la aplica (Gil, 2019). Lo que se va a realizar, entonces, es una campaña de comunicación interna en una empresa, la cual informará y motivará a los colaboradores sobre RSE y el voluntariado corporativo (VC), buscando así incrementar el número de voluntarios. Se buscará formar una cultura de compromiso desde la empresa misma, empezando por los colaboradores hasta la alta dirección. En un inicio, se difundirá material por medio de las herramientas digitales que más se usan en una empresa, como el intranet y correo corporativo. La información brindada será relacionada a la RSE, los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y el VC. La campaña consta de las siguientes piezas: • Diseño de mailing corporativo. • Memoria anual sobre el VC de la empresa. • Video anual de lo logrado - participación de voluntarios. • Evento - Cierre: Premiación, cierre y apertura para las actividades de RSE del siguiente año.Ítem Texto completo enlazado MEZUMO: diseño de videos en motion graphics para contribuir a la participación en programas de Voluntariado Corporativo en el Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-02) Solano Matos, Yoselyn Yanira; Avalos Carrillo, Guillermina VictoriaLa investigación se basa en la relación e impacto que generan las empresas cuando no solo se enfocan en ganancias económicas, sino en velar por las comunidades a su alrededor. Todas las empresas aplican visión, misión y valores que los representan ante la sociedad, pero no todas las llevan a la práctica. Ante esto, algunas han adoptado el Voluntariado Corporativo (VC) como herramienta de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) posibilitando buenas relaciones con las comunidades donde intervienen. Si bien se ha implementado, en la mayoría de los casos, no han sido de manera óptima desde un inicio. Según José Ventura, en un artículo publicado en el diario Gestión, año 2019, menciona que el 100% de las empresas conocen sobre RSE, pero solo el 15% reconoce que debe implementarlo. Y apenas el 5% lo aplica (Gil, 2019). La propuesta parte de la idea de realizar una campaña de comunicación interna que informe y concientice a los colaboradores de una empresa sobre temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Voluntariado Corporativo (VC) y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del uso de Motion Graphics. Con el objetivo de incentivar la participación de colaboradores en programas de VC en base a una cultura de compromiso que busca el bien común y mejor calidad de vida, culmina con la intención de desarrollar una plataforma de asesoramiento y difusión sobre RSE, VC y ODS dentro de las empresas, para conectar con las comunidades y generar beneficios para todos.