Explorando por Autor "Silva Solano, Luis Ernesto"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Análisis sobre el uso, beneficios y limitaciones de las herramientas de inteligencia de negocios en las actividades de los gerentes y jefes comerciales en empresas del sector electrodomésticos de Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-06) Silva Solano, Luis Ernesto; Soto Díaz, Víctor Bryan; Pasco Dalla Porta, Mario MarcelloLa investigación tiene como objetivo analizar el uso, beneficios y limitaciones de las herramientas de inteligencia de negocios en la actividad de los jefes y gerentes comerciales del sector comercio de electrodomésticos. Para las ciencias de la gestión, el estudio de la inteligencia de negocios es relevante debido a que la recolección, procesamiento y análisis sistemático de la información contribuyen de manera decisiva con el proceso de toma de decisiones, la gestión de recursos y ejecución de actividades dentro de las organizaciones. El marco teórico de la investigación aborda las características principales y el rol que tienen las tecnologías de la información en las empresas, enfatizando su importancia en industrias donde la rapidez y la eficiencia en la gestión de la información son factores de éxito para la organización en su conjunto. Luego se describe el rol de los usuarios, las metodologías de Moss y Atre (2003) y de Espinosa (2013) enfocadas en el proceso de implementación de dichas herramientas, así como la guía del ISO de calidad de software 9126 orientada a precisar las características más adecuadas de estas herramienta para el usuario.Ítem Acceso Abierto Business Intelligence: un balance para su implementación(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-22) Silva Solano, Luis ErnestoBusiness Intelligence (BI) is the set of methodologies, practices and capacities focused on information management that allows companies to make better decisions. The practice of BI is developed through IT systems and an in-depth knowledge of the company’s “core business”. This article seeks to make an assessment of the difficulties, costs and benefits that are taken into account before acquiring a BI tool.Among the difficulties is the adaptation of complex information, the deficient data entry, the privacy problems. Related to costs, the costs of licensing and acquiring a tool are developed, as well as those derived from the adaptation of personnel to these solutions. Likewise, regarding the main benefits, the control of the activities, the improvement in the productivity of the collaborators, the technological support to reach the objectives, the promotion of a data-oriented culture and the improvement in the decision-making are exposed. In this way, it shows the challenge that companies in the information age, where knowledge has become a source of competitive advantage for the market and in which people are prepared to achieve success.