Explorando por Autor "Sifuentes Pinedo, Jhon"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Percepciones sobre la utilidad de google académico como herramienta para la búsqueda de información educativa por estudiantes del curso arte y tecnología de primer año del nivel pregrado de una universidad privada de Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-14) Sifuentes Pinedo, Gregorio; Sifuentes Pinedo, Jhon; García Torres, María del Pilar CeciliaEl objetivo de esta investigación fue analizar las percepciones de un grupo de estudiantes sobre la utilidad de Google Académico como herramienta para la búsqueda de información educativa. Los sujetos de estudio fueron 24 alumnos de primer año del nivel pregrado matriculados en el curso Arte y Tecnología durante el segundo semestre del año 2016 de una universidad privada de Lima. El nivel de la investigación fue descriptivo - exploratorio y el enfoque que se desarrolló fue cualitativo. Asimismo, los instrumentos que sirvieron para el acopio de información fueron dos: encuestas de preguntas abiertas y entrevistas. En cuanto a los resultados de la investigación, los estudiantes percibieron a Google Académico como una herramienta fácil y útil para buscar información académica en Internet. No obstante, también consideraron que la herramienta era poco eficiente para brindar la información específica que necesitaban para realizar sus trabajos de investigación bibliográfica, así como la redacción de monografías. Esto último se relaciona, estrechamente, con la concepción que los estudiantes tienen acerca de la actividad de búsqueda de información: una actividad técnica, delegada a las actividades de un sistema, antes que a un proceso social y cognitivo, que depende, sobre todo, de la actividad de análisis, selección, organización e interacción entre la persona y el sistema de información.Ítem Texto completo enlazado Sobre el tema de la pasión. / Alejandro Ortiz Rescaniere. Lima: Fondo Editorial PUCP, 2004, 228 pp.(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005-03-21) Sifuentes Pinedo, JhonThe review does not present a summary.