Explorando por Autor "Santos Tupayachi, Diana Patricia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Plan de negocios para el diseño de juegos de mesa como herramienta para capacitaciones en medianas y grandes empresas de Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-01) Olivera Pazos, Félix Gabriel; Santos Tupayachi, Diana Patricia; Carhuancho Gonzales, Joship; Giraldo Ccollana, George Antony; Guevara Sánchez, Daniel EduardoEl presente trabajo tiene como objetivo proponer una solución para capacitar a los trabajadores de las empresas, los cuales sufren de bajos indicadores de asistencia, aprendizaje y productividad. Para encontrar la solución se usó distintas metodologías ágiles que nos ayudaron a empatizar con el usuario, por otro lado, también nos sirvieron para crear el prototipo en el menor tiempo y costo posible, y luego hacer las correcciones necesarias después de la interacción con el usuario. El desarrollo del trabajo se comenzó abordando el contexto empresarial actual, donde existe una alta predisposición de las empresas (entrevistadas) por la búsqueda de capacitaciones más lúdicas y dinámicas, luego se siguió con la identificación del problema. En base a lo encontrado, se propuso una solución que posteriormente fue prototipado y testeado con el usuario, para obtener retroalimentación. Como resultado se propone la creación de juegos de mesa basados en la técnica de gamificación, para ser usados como instrumentos de capacitación de los trabajadores, generando un cambio favorable, los cuales son: aumento de asistencia a las capacitaciones en un 42%, aumento de aprendizaje en un 15% y aumento de productividad hasta en 19%; el cuál se obtendrá a un menor costo que las capacitaciones tradicionales, teniendo un ahorro de hasta 200%. Después de la implementación del negocio, se recomienda incrementar temas de capacitación más diversos, estandarización de los juegos y digitalizar los juegos, con la finalidad de lograr una mayor cobertura de las empresas.