Explorando por Autor "Salazar Suárez, Mónica María"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Análisis y recomendaciones al componente comunicacional de la política de donación y trasplante de órganos en el Perú período 2014 - 2015(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-14) Salazar Suárez, Mónica María; Pineda Medina, Javier AlejandroLa presente tesis Análisis y recomendaciones al componente comunicacional de la política de donación y trasplante de órganos en el Perú, tiene como objetivo principal examinar los elementos de la estrategia de comunicación de la Política de Donación y Trasplante de Órganos en el Perú, a fin de proponer mejoras a partir del análisis de las diferentes acciones de comunicación realizadas por la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT) y otros organismos ejecutores de la política, en el período 2014-2015. La investigación se realizó a manera de diagnóstico de carácter cualitativo, teniendo como unidad de análisis la estrategia de comunicación de la ONDT con relación a su diseño, implementación y monitoreo. Los principales informantes han sido jóvenes universitarios por su calidad de posibles donantes, funcionarios de las entidades ejecutoras (ONDT, MINSA, Reniec, EsSalud), pacientes trasplantados, familiares de donantes y empresarios del sector privado para medir el interés de este sector en promover esta política. El estudio proporciona un panorama más claro de la capacidad de liderazgo y acciones financieras, humanas y técnicas de la ONDT, de su autonomía y poder de decisión, así como de su posición dentro de la agenda sectorial, en especial en el marco de la política de la Reforma de Salud, factores que determinaron el grado de eficacia y eficiencia de la política pública. Esta investigación aporta también a la definición de variables e indicadores, elementos que no fueron considerados en el diseño de la estrategia comunicacional y que repercutieron en el bajo impacto de la Política de Donación de Órganos. Estos constituyen, referentes valiosos para elaborar un perfil del donante voluntario y de otras poblaciones objetivo (profesionales de salud, familiares). Los resultados alcanzados a través del estudio arriban a conclusiones que permiten proponer mejoras al componente comunicacional y su estrategia para facilitar el logro de los objetivos para los cuales fue creada la ONDT.Ítem Texto completo enlazado La estrategia de comunicación utilizada en el plan de marketing. Caso : estudio Torres y Torres Lara Abogados(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-25) Mulatillo Valladares, Juan Manuel; Salazar Suárez, Mónica MaríaEl objetivo principal de esta memoria profesional es documentar un proceso aprendido tras cinco años de experiencia. En ella se detallan temas esenciales sobre cómo generar una estrategia de comunicación efectiva para un estudio de abogados. Si bien no se afirma que detallar es el único camino para conseguirlo, éste fue el que trajo resultados más satisfactorios durante el tiempo dedicado a este tipo de trabajo. Esta memoria pretende ser un aporte para las personas o instituciones interesadas en entender paso a paso el proceso de la estrategia de comunicación aprovechando los aprendizajes logrados a través de la experiencia del proyecto. Se espera también que estas experiencias puedan ser replicadas con otros proyectos comunicacionales que tengan que ver con servicios de esta naturaleza. En este documento se sistematiza la experiencia obtenida en el área de marketing con el importante estudio Torres y Torres Lara Abogados, aun cuando es necesario precisar que la memoria esta complementada con comentarios de diversas experiencias y lecturas que refuerzan los aprendizajes logrados hasta el presente.