Explorando por Autor "Romero Nuñez, Erik"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Claridad del autoconcepto y autoestima en relación a la exploración y compromiso vocacional en adolescentes(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-04-02) Castro Valdez, Joaquín; Romero Nuñez, ErikLa presente investigación tuvo como objetivo describir la relación entre las variables de autoestima y claridad del autoconcepto, como aspectos del autoconcepto, y la exploración y el compromiso como componentes de la identidad vocacional, en estudiantes adolescentes. Con dicho fin, se aplicó el Cuestionario de Desarrollo de Carrera, la Escala de Identidad Vocacional, la Escala de Autoestima de Rosenberg, y la Escala de Claridad del Autoconcepto, a 182 alumnos de cuarto y quinto de secundaria de un colegio privado de Lima. Se encontraron correlaciones significativas medianas y grandes entre las cuatro variables, y se observaron diferencias de acuerdo al sexo y el grado de estudios. A través de correlaciones parciales se halló que Claridad correlaciona de forma significativa solamente con Compromiso al controlarse Autoestima, y Autoestima solamente con Exploración al controlarse Claridad. Las correlaciones parciales se mantuvieron similares en la muestra dividida por sexo, pero se observaron diferencias en la muestra dividida por grado de estudios.Ítem Texto completo enlazado Representaciones mentales del self en un grupo de pacientes con depresión mayor(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-27) Romero Nuñez, ErikLa presente investigación tuvo como objetivo describir las características del sentido del Self en un grupo de pacientes mujeres con Depresión Mayor. Con dicho fin, se aplico el Inventario de Depresión de Beck-Segunda Edición (BDI-II) y se obtuvo descripciones del Self de 25 pacientes con depresión mayor y 25 no pacientes que tenían entre 20 y 40 años. Las descripciones fueron calificadas con la Entrevista de Evaluación de las Descripciones del Self, encontrándose diferencias significativas entre ambos grupos en las seis escalas que componen la Entrevista (Modo de Descripción, Capacidad de Relación, Variables Cognitivas, Mirada del Self, Variables del Desarrollo y Variables Afectivas), así como en la Longitud de las descripciones. Además, se hallaron distinciones significativas al interior del grupo de pacientes de acuerdo a variables clínicas y sociodemográficas relevantes.