Explorando por Autor "Romani Mavila, Fabiana Irene"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Explora y Decide: Tu Carrera en Tus Manos(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023) Jenssen Olivari, Melissa; Romani Mavila, Fabiana Irene; Canales Zuzunaga, Sandra Giovana; Chuquillanqui Salvatierra, Flavia; Vega Sifuentes, Nélida Missely; Urrutia Rubio, Yaricsa EverlyLa elección de carrera y la orientación vocacional son desafíos significativos para los estudiantes, especialmente aquellos con recursos limitados (Farfán y Perdomo, 2020; Pease et al., 2021). Estos jóvenes a menudo carecen de acceso a información sobre estudios postsecundarios, lo cual afecta sus aspiraciones de movilidad económica. Además, la desigualdad social y las condiciones desfavorables de estudio impactan negativamente en su capacidad para obtener logros educativos (Cueto, 2004). El nivel socioeconómico también ha exacerbado las dificultades durante la pandemia, afectando su desempeño escolar y la adquisición de habilidades necesarias para la educación superior (Garza y Hernandez, 2022). Abordar estas barreras es esencial para brindar oportunidades equitativas en la elección de carrera y el acceso a la educación superior. El objetivo general fue que los estudiantes analicen las posibilidades contextuales y aspectos personales que influyen en el proceso para la toma de una decisión vocacional informada y realista al finalizar sus estudios secundarios. Este se desarrolló a lo largo de tres sesiones, cada una con un objetivo específico: (i) los estudiantes identifican aspectos del sí mismo y recursos personales que son relevantes para el proceso de elección vocacional, (ii) los estudiantes identifican factores contextuales que son tomados en cuenta para lograr un proceso de elección vocacional realista, y (iii) los estudiantes identifican opciones de carrera de forma efectiva, a través de actividades reflexivas que les permitan vincular sus factores internos y externos a su interés vocacional.Ítem Acceso Abierto Más allá de las etiquetas: humanizando el Trastorno Límite de la Personalidad(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023) Romani Mavila, Fabiana Irene; Vila Quispe, Helen Lizbeth; Maura Llauri, Camila Patricia; Ore Atunca, Sonia Alexandra; Canales Zuzunaga, Sandra GiovanaEl objetivo general planteado es disminuir las actitudes estigmatizantes hacia las personas con un diagnóstico de TLP en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Huancayo. Como objetivo específico, se busca proporcionar información validada científicamente sobre el diagnóstico de TLP a esta población.