Explorando por Autor "Rodríguez Reyes, Trilce Junnet"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Estado del arte sobre el paradigma sociocrítico en la educación(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-15) Rodríguez Reyes, Trilce Junnet; Valdiviezo Arista, Luis MartínEl objetivo de esta investigación es analizar el paradigma sociocrítico de la educación, por ello se realizó el análisis documental de diversas fuentes especializadas en los fundamentos históricos y sociales que permiten aproximarnos al origen y surgimiento de esta corriente pedagógica. El enfoque de esta investigación es cualitativo y se construya partir del análisis crítico del lenguaje. En ese sentido, en un primer momento se describen los fundamentos de este paradigma para pasar a comprender la pedagogía sociocrítica y su apuesta por la transformación social. A continuación, se hará énfasis en la importancia de aplicar un modelo didáctico bajo la Investigación-Acción que responde a este enfoque y cuyo propósito es aplicar el pensamiento crítico a las aulas, todo ello nos invita a repensar y proponer una transformación del rol y el vínculo entre el docente y el estudiante para, finalmente concluir con algunas reflexiones en base a lo revisado.