Explorando por Autor "Richarte Herrera, Gustavo R."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado La insaciabilidad normativa en el Principio de Adecuación Social aplicado a la Publicidad Comercial(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014) Richarte Herrera, Gustavo R.Hoy en día nos encontramos inmersos en una sociedad globalizada y consumista, en el que cada individuo vela por sus propios intereses económicos. En el marco de la economía de mercado, las “reglas del juego” mucha veces se establecen por sí mismas y esto resulta siendo peligroso pues muchas veces se puede dañar derechos fundamentales y ocasionar perjuicios a terceros.Teniendo en cuenta que la publicidad forma parte del Derecho de la Competencia, el autor analiza el Principio de Adecuación Social en la publicidad, a la luz de este derecho y la normativa nacional vigente. Así, de la mano de una explicación del contenido de dicho principio y de las falencias existentes en su regulación, nos brinda una serie de propuestas importantes a fin de poder “saciar normativamente” al sistema jurídico peruano en esta área del derecho.