Explorando por Autor "Quiñonez Alvarez, Sandra Ivette"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Percepción de los docentes de una institución educativa superior sobre los aportes y limitaciones de la plataforma Zoom como medio para desarrollar clases virtuales sincrónicas(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-11) Quiñonez Alvarez, Sandra Ivette; Lamas Basurto de Colán, Pilar LuzmilaEl objetivo de esta investigación es analizar las percepciones de los docentes de una institución educativa superior sobre los aportes y limitaciones de la plataforma Zoom como medio para desarrollar clases virtuales sincrónicas. Este trabajo se realiza porque se espera contribuir a la investigación sobre la adaptación de clases que tradicionalmente fueron realizadas en modalidad presencial a la modalidad virtual, debido al contexto de la pandemia del Covid-19. Los sujetos comprendidos en el presente estudio son siete docentes de una institución educativa superior que desarrollaron sus clases virtuales en el semestre 2021-II a través de la plataforma Zoom. El nivel de investigación es descriptivo y el enfoque en el cual se desarrolla es cualitativo, empleando el método de estudio de casos. Asimismo, la técnica de investigación seleccionada es la entrevista estructurada con la cual los resultados indican que la percepción de los docentes es que la plataforma Zoom facilita sus clases virtuales sincrónicas, a través de sus diversas herramientas con las cuales se puede realizar la interacción entre docente y estudiantes, la presentación de contenidos y el desarrollo de actividades colaborativas. Sin embargo, también se resalta la importancia de la capacitación docente con respecto a las funcionalidades de la plataforma para su optima ejecución y aprovechamiento en el desarrollo de sus clases virtuales sincrónicas. Asimismo, otras variables importantes a considerar para la interacción son la cantidad de estudiantes, su disposición para participar y la conectividad.