Explorando por Autor "Puente-Palacios, Katia"
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Ítem Texto completo enlazado Autoconcepto profesional: Predicción del compromiso con el trabajo en equipo(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-07-02) Puente-Palacios, Katia; Santos de Souza, Maíra GabrielaEl papel del autoconcepto en relación con el funcionamiento de los equipos aún no ha sido claramente identificado, hecho que demuestra la importancia de avanzar en el estudio de ese fenómeno. El objetivo de esta investigación fue identificar el poder de predicción del auto concepto profesional y las creencias personales, en relación al compromiso afectivo. El estudio fue realizado con datos recogidos de 405 empleados brasileños, mediante un cuestionario con índices de confiabilidad satisfactorios (α entre .75 y .91). Los resultados revelan la influencia significativa del auto concepto y las creencias personales en la predicción del compromiso (R² =.20). De ese modo, la visión que los trabajadores tienen de sí mismos y sus creencias sobre el trabajo en equipos son importantes elementos de explicación de los vínculos que desarrollan con sus equipos.Ítem Texto completo enlazado El consenso estratégico como predictor de resultados de equipos de trabajo(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-12-11) Puente-Palacios, Katia; Moreira, Tatiana; Puente, Tamara; Lira, NaianneEl consenso estratégico en equipos de trabajo es un proceso grupal relativo a la comprensióncompartida entre los integrantes, sobre las estrategias definidas para alcanzar las metas de trabajo. El estudio realizado buscó verificar la capacidad de predicción del consenso estratégico en relación al desempeño. Los datos fueron recogidos de docentes y coordinadores de 70 planteles educativos ecuatorianos, a partir de los que se construyó el modelo de predicción. Las respuestas individuales fueron agregadas por plantel para obtener puntajes grupales. Los resultados mostraron que el consenso estratégico predice aproximadamente 6% de los resultados del desempeño del equipo evaluado por el coordinador. Concluimos que son necesarios más estudios para entender mejor el papel del consenso en equipos de trabajo.Ítem Texto completo enlazado Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013-12-09) Puente-Palacios, Katia; Puente, TamaraSe estudia las evidencias psicométricas de validez de una escala de evaluación del consenso estratégico en equipos pedagógicos. El consenso estratégico es un proceso grupal descrito como la concordancia entre los miembros sobre asuntos estratégicos para el éxito del trabajo. Los participantes fueron 140 profesores de escuelas de Quito (Ecuador). La escala aplicada cuenta con 14 ítems y los análisis estadísticos realizados revelaron una estructura unifacto-rial que explica 49.72% de la variancia. La confiabilidad interna fue satisfactoria (α = 0.92; rítem-total = 0.66). Los resultados revelan que la escala constituye una herramienta útil para el diagnóstico del consenso existente entre miembros de equipos pedagógicos y contribuye para la mejor comprensión del fenómeno.