Explorando por Autor "Pinedo Calle, Paul Ernesto"
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Ítem Texto completo enlazado ¿Cómo a través del diseño de empaque se puede reducir el uso deplástico en los empaques de postres y turrones de la empresa Miski Tanta?(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-15) Pinedo Calle, Paul Ernesto; Lopez Berrospi, ErickEl presente trabajo tiene como principal objetivo el de desarrollar un sistema de empaque alimentario a través del Diseño Tridimensional, que permita una buena experiencia al usuario al momento de realizar una compra de uno de los productos de las empresas que conforman la Feria Campesina ubicada en el distrito de Magdalena. Se propuso elaborar un empaque eco-amigable que busque solucionar el uso excesivo y contaminante del plástico dentro de sus instalaciones con la finalidad de beneficiar a los compradores como a los vendedores. Para ello, se realizó una investigación previa a todas las empresas de la feria, así como de la gran diversidad de productos orgánicos alimenticios de comercialización minorista que esta vende. En total, dentro de la feria existen 65 empresas y una gran variedad de productos como frutas, verduras, cereales, hierbas, panes, lácteos, entre otros, de lo cual se decidió trabajar con la empresa Miski Tanta que es una empresa dedicada a la elaboración y producción de panes y postres. Dentro de su catálogo se puede encontrar más de 15 variedades de panes y más de 10 postres entre turrones, chifones, entre otros. Todos los productos emplean la misma bolsa de pan para ser transportados. El objetivo de la investigación es diseñar un empaque óptimo para transportar la variedad de postres y sobre todo el del turrón, el cual viene acompañado de un empaque de plástico, para que ya no se emplee la bolsa de pan. Para desarrollar el presente trabajo se realizó un trabajo de observación e investigación al puesto de la empresa. Se realizó una entrevista al dueño del local - para conocer la misión, visión, metas, entre otros - y a diversos compradores con el objetivo de saber cómo es la interacción entre vendedores y usuarios al momento de entregar el producto a comprar y el de conocer la experiencia del cliente al momento de realizar una compra.Ítem Texto completo enlazado Elaboración del merchandising para el relanzamiento de la tienda del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-11) Pinedo Calle, Paul Ernesto; García Rotger, Carmen Elena; Tang Tong, Carlos EduardoEl presente trabajo consiste en la elaboración de merchandising para el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP). El objetivo principal del trabajo consiste en ayudar al relanzamiento de la tienda del museo con una línea de productos alusivos al patrimonio cultural que alberga el museo, en este caso las piezas a desarrollarse son los de la etapa de la Conquista y Colonia del Perú. Para ello, se realiza un trabajo de recopilación de investigación el cual consiste planear reuniones con los clientes con la finalidad de conocer a grandes rasgos las necesidades de la problemática y en averiguar la importancia que presenta tener una tienda comercial dentro de los museos y cómo esta puede favorecerles de manera positiva. Una vez conocido el problema, se comienza el método investigativo para poder llegar a encontrar posibles soluciones: elaborar un set de merchandising para implementarlo dentro de la tienda del MNAAHP. En primer lugar, se realiza un brief para conocer a mayor detalle al cliente, su historia, la problemática, entre otro. Luego, se desarrolla la búsqueda informativa de la cultura asignada como los referentes del estilo gráfico que el producto pueda tener. En segundo lugar, luego de la recopilación de la información esencial del cliente, viene la parte creativa que consiste en la elaboración de bocetos, síntesis de las formas, entre otro, para la elaboración del set de merchandising. En tercer lugar, se planea una reunión con los clientes para mostrarle el material artístico y ver los últimos detalles que pueda haber. Después de las reuniones, viene la implementación del set de merchandising para el museo. Para ello, se realiza una investigación de posibles proveedores para la elaboración de los productos. Finalmente, se expone los resultados a los clientes junto a los asesores del curso con la finalidad de exponer el resultado final de la investigación.