Explorando por Autor "Pereyra Graham, Leovigildo Alexander"
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Ítem Texto completo enlazado Identificación de las variables que influyen en la aceptación de los precios de los nuevos productos de las empresas emprendedoras participantes de las ferias itinerantes en Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-28) Bazán Gálvez, Karla Justa; Borja Lagos, Fabiola Beatriz; Carrillo Erquinio, Johanna Denisse; Pereyra Graham, Leovigildo AlexanderEn el Perú, existe una limitada disponibilidad de datos respecto a cuáles son los factores que impactan en la aceptación de precios de nuevos productos, específicamente, de aquellas empresas emergentes que participan en ferias itinerantes en Lima metropolitana. Esto conlleva a que los emprendedores por desconocimiento de estos factores puedan tomar decisiones inadecuadas o no aprovechen al máximo cada oportunidad de venta. Por ello, se planteó esta investigación que tuvo como objetivo principal identificar las variables que influyen en la aceptación de precios de los nuevos productos de las empresas emprendedoras participantes de las ferias itinerantes en Lima Metropolitana. Se diseñó una metodología cualitativa aplicada a consumidores finales, a los emprendedores participantes y a los especialistas de marketing. A su vez, se diseñó una metodología cuantitativa transversal y no experimental entre los consumidores finales. De acuerdo a los hallazgos identificados en los consumidores, las tres razones que consideran que incentivan la aceptación de precios de los nuevos productos son: la calidad, que es difícil de encontrar en otro lugar y que sea un producto único y novedoso. Desde el punto de vista de los emprendedores, las razones destacadas fueron: innovación de los productos, su sostenibilidad y la disponibilidad de ofertas y promociones. Desde el punto de vista de los expertos en marketing, la presentación del producto, la calidad, y la sostenibilidad son factores clave. Además, la influencia del trato amable del vendedor también lo es, pero en menor medida.Ítem Texto completo enlazado Internal Market Orientation’s Relationship with Intrinsic Motivation and Perceived Service Quality(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-04) Pereyra Graham, Leovigildo Alexander; Marquina Feldman, Percy SamoelThe aim of the study was to confirm the influence of Internal Market Orientation (IMO) on perceived service quality and customer satisfaction with the mediating role of employees’ attitudes, namely, job satisfaction, trust in honesty, and trust in benevolence (Tortosa, Llorens, Moliner, & Sánchez, 2015) and extend their model by including intrinsic motivation to contribute to knowledge about the influence of IMO and the antecedents of intrinsic motivation and also contribute knowledge about the influence of intrinsic motivation. In this quantitative, correlational, cross-sectional study. Structural equation modelling was used to test the relationships of the model. The results showed that IMO has a direct, positive, and significant influence on medical doctors’ attitudes but these attitudes do not have a direct, positive, and significant influence on patients’ perceived service quality. The results showed that IMO does not have a direct, positive, and significant influence on medical doctors’ intrinsic motivation. The results of the research showed that medical doctors’ intrinsic motivation has a direct, positive, and significant influence on their job satisfaction, on their affective organizational commitment, and on patients’ perceived service quality. The study showed that patients’ perceived service quality has a direct, positive, and significant influence on their satisfaction with the service received. The empirical confirmation of the influence of IMO on the attitudes of the personnel, is an important contribution since according to the literature review, no studies of this relationship have been conducted in Peru. The empirical confirmation of the influence of intrinsic motivation of the personnel on their job satisfaction, on their affective organizational commitment, and on patients’ perceived service quality is an important contribution since according to the literature review no studies of this relationship have been conducted in Peru. That is why the managers should strive to have a team of personnel with a high level of intrinsic motivation. Therefore, it would be advisable for managers to take actions to satisfy the needs of competence, autonomy, and relatedness of their employees.Ítem Texto completo enlazado Plan estratégico de marketing de “Samaca”, tienda orgánica y natural(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-27) Alzamora Flores, Jaqueline Andrea; Ramos Valdez, Juan José Martin; Fernández Schiaffino, Manuel Ignacio Salomón; Pereyra Graham, Leovigildo Alexander; Rojas Valdez, KellyEl actual plan de marketing tiene como propósito impulsar la presencia y la participación en el mercado, de SAMACA, una tienda de productos orgánicos y saludables establecida entre los límites de los distritos de Barranco y Miraflores en Lima, Perú. Este plan se origina como una oportunidad ante el incremento en la demanda de alimentos y productos orgánicos tanto a nivel nacional como mundial, una tendencia que ha sido impulsada aún más por la conciencia creciente sobre la salud y el bienestar posterior a la pandemia del COVID 19. Para el desarrollo del actual plan de marketing, se ha realizado un estudio de mercado especializado que ha brindado una comprensión detallada del perfil de los consumidores de productos orgánicos. La investigación, que se ha basado en encuestas detalladas mediante cuestionarios específicos, ha revelado las motivaciones y preferencias de los consumidores locales al optar por productos orgánicos y saludables. Además, se ha complementado esta investigación con el análisis de fuentes secundarias, incluyendo estudios previos que exploran los comportamientos de los consumidores en las compras de productos orgánicos en el entorno de Lima Moderna. Los hallazgos obtenidos sugieren un potencial significativo para el crecimiento sostenido de SAMACA en el mercado local, que por medio de la aplicación del marketing mix, dio luz una serie de acciones y estrategias para capitalizar al máximo estas oportunidades, que se centraron en el valor diferencial de la propuesta que SAMACA tiene para sus consumidores.Ítem Texto completo enlazado Plan estratégico de marketing para incrementar la recaudación de fondos en personas naturales en una organización no lucrativa: Caso Vidawasi(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-04) Díaz Etchebáster, Lorena Victoria; Farro Zapata, Flavio Benjamín; Narváez Herrera, Celia Gema; Peña García, Hellen Yesenia; Pereyra Graham, Leovigildo AlexanderEl presente plan de marketing tiene como objetivo incrementar la recaudación de fondos en personas naturales en la organización no lucrativa VIDAWASI a través del incremento de la recaudación en el canal B2C en un 340% para el término del año 2027. Se realizó una investigación para conocer las motivaciones del donante peruano, preferencias y temores al realizar un aporte económico a una ONG con el objetivo de identificar a los segmentos que podrían estar interesados en realizar un aporte económico a VIDAWASI y cuyas necesidades no eran atendidas por la oferta de ONGs actual. Dicha investigación contó con dos etapas: una de tipo cualitativa realizando 16 entrevistas en profundidad de las cuales siete fueron realizadas a donadores y nueve a no donadores; y otra de tipo cuantitativa aplicando una encuesta virtual a 355 hombres y mujeres entre 18 y 50 años de todo el país, pertenecientes a todos los sectores socioeconómicos, logrando un nivel de confianza del 95% con un margen de error del 5.20%. Se identificó que los factores claves al momento de realizar una donación son, en primer lugar, el conocer al beneficiario de la ayuda, siendo las organizaciones que impulsan la niñez las más importantes; en segundo lugar, está la confianza en la institución. Los segmentos más atractivos para desarrollar la estrategia de captación es el de Potenciales y Efectivos. Finalmente, la ONG deberá enfocarse en crecer y construir aplicando estrategias de penetración de mercado y desarrollo de productos diseñados al segmento identificado con mayor potencial, una agresiva propuesta de comunicación para derribar las barreras detectadas en los no donantes y aplicar una estrategia de marketing mix con una propuesta de valor centrada en la oferta única que ofrece Vidawasi.