Explorando por Autor "Peralta Otero, Zacarias"
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Ítem Texto completo enlazado Conocimiento y aplicación de los procesos didácticos de las diferentes áreas, en los docentes de la I.E. No. 14810 Sagrada Virgen del Carmen del Caserío La Peñita - Distrito Lancones(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Peralta Otero, Zacarias; Andrade Sandoval, Celia YaninaUn Plan de Acción viene a ser un documento guía que brinda un marco o una estructura para realizar un proyecto y que permite analizar las causas que originan la problemática identificada, propone alternativas de solución para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en las áreas principales del currículo; tiene como objetivo general mejorar el conocimiento y aplicación de los procesos didácticos de cada área, para elevar el logro de los aprendizajes y como objetivos específicos: Fortalecer el conocimiento y aplicación de los procesos didácticos en la planificación y en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, fomentar la capacitación y auto capacitación docente a fin de mejorar su práctica y desarrollar acciones de monitoreo y acompañamiento permanente y eficaz a la práctica pedagógica. Esta propuesta se sustenta en la teoría orientada a las categorías y sub categorías tales como: Procesos pedagógicos, cuya sub categoría es búsqueda y uso de estrategias metodológicas de información o comunicación que contribuyan a desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo de los estudiantes, lo cual permita fundamentar de manera argumentada los conocimientos, destrezas, aptitudes y actitudes adquiridas; de igual manera en torno a la categoría monitoreo y acompañamiento, cuya sub categoría es la orientación a la práctica docente que tiene por finalidad reforzar el conocimiento de los docentes con relación a los procesos didácticos; así como brindarles asesoramiento técnico y personalizado sobre la aplicación de dichos procesos en cada una de las áreas básicas, mediante un enfoque critico reflexivo a través de estrategias colaborativas y la elaboración de planes de mejora personales. Todo este sustento permite formular la siguiente conclusión: el problema priorizado va a mejorar con el fortalecimiento de capacidades en los docentes y el empoderamiento de los enfoques de cada área curricular y mediante estrategias de monitoreo y acompañamiento de la práctica docente.