Explorando por Autor "Peralta Ortega, Yeni Sandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Análisis sobre las políticas en el proceso de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas en la ciudad de Camaná, Arequipa, 2017(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-01) Peralta Ortega, Yeni Sandra; Pineda Medina, Javier AlejandroEsta investigación trata acerca del proceso de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas en la ciudad de Camaná, Arequipa. La educación promueve la vida en comunidad y la participación; la escuela inclusiva es un espacio en el cual se buscan innovaciones para fortalecer el sentido propio de la pertenencia, buscando incentivar una mayor participación de forma activa de todos aquellos miembros que la componen, al interior de la organización educativa. Este estudio tuvo como objetivo central conocer las medidas consideradas por la implementación del Servicio de Apoyo y Asesoramiento de las Necesidades Educativas Especiales, para lo cual se realiza un análisis de las estrategias aplicadas en las políticas que adoptan directores y docentes a fin de fortalecer el programa de Inclusión Educativa en la provincia de Camaná. La metodología que se utilizó en la investigación es el enfoque cualitativo en donde se indaga la comprensión e interpretación de la realidad, su metodología es flexible y susceptible de modificación de acuerdo a los resultados que se vayan alcanzando. Con la investigación se logró analizar las estrategias aplicadas por el equipo SAANEE en su interacción con los actores de la comunidad educativa para observar los logros obtenidos en la práctica de la inclusión educativa.