Browsing by Author "Patriau Hildebrandt, Cesar Enrique"
Now showing 1 - 4 of 4
- Results Per Page
- Sort Options
Item Metadata only Análisis y diagnóstico del rol de los instructores en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (2016)(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-19) Rojas Mendoza, Moisés; Patriau Hildebrandt, Cesar EnriqueEl presente trabajo presenta una muestra de marco teóricos con respecto a la seguridad pública como política ciudadana en donde nos muestra que el estado debe de combatir la inseguridad ciudadana mediante acciones que permitan modificar las condiciones de generación de valores. A fin de investigar cuales son las condiciones que permitan establecer mejores condiciones de convivencia segura en nuestras ciudades, la más importante es la preparación que recibe el futuro personal policial desde las aulas de formación y que tienen a cargo los instructores como formadores y orientadores. Sin embargo, para desempeñar este importante papel se debe de cumplir con ciertas condiciones idóneas, cumplir con ciertas características personales (creatividad, actitud, aptitud). En la actualidad el régimen educativo esta normado y sólo regula la formación, capacitación, especialización y perfeccionamiento profesional. Al realizar nuestra investigación, la información recolectada a través de documentos y entrevistas a los diversos instructores y autoridades se ha obtenido resultados que demuestran las diversas falencias que padece la selección de instructores de las escuelas policiales en donde mucho de ellos usan esta labor para aumentar el puntaje para un futuro ascenso, otros logran acceder a desempeñar labores de instrucción de las escuelas policiales por favores personales, lo cual tiene como consecuencia la falta de interés en la formación de los cadetes y suboficiales. Del mismo modo establecemos un conjunto de problemas identificados desde la falta de un adecuado perfil para instructores, la falta de compromiso e influencia indebidas en la selección, de la misma forma establecemos conclusiones y recomendaciones que permitan mejorar dicha selección de los futuros guías monitores con altos valores morales que se identifiquen con las necesidades de la sociedad en seguridad ciudadana.Item Metadata only Anuncios televisivos en tiempos de Internet: un análisis de las campañas presidenciales peruanas de 2006 y 2011(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Patriau Hildebrandt, Cesar EnriqueEl presente trabajo expone algunas ideas preliminares acerca del papel de la publicidad electoral televisiva en Perú en el contexto actual de las comunicaciones, marcado por el nuevo protagonismo de Internet. El argumento central puede resumirse en que, fuera de la importancia de Internet y las muy valiosas opciones que ofrece en materia de información y difusión, la televisión se mantiene como el medio dominante en la comunicación política nacional, aunque dicha preeminencia no siempre se justifique desde el punto de vista de los resultados electorales obtenidos. En el texto se analizan las pautas publicitarias televisivas de los partidos que compitieron en las últimas elecciones presidenciales de 2006 y 2011.Item Metadata only Burócratas y legisladores. El control parlamentario sobre la administración pública (con atención en el caso peruano)(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014) Patriau Hildebrandt, Cesar EnriqueThis article discusses Parliamentary control over bureaucracies. In the first place, it reviews a number of studies that explain how the American Parliament influences public administration with the intention of guarantying that their intererst and preferences are protected in the decision making process. The American example demonstrates that the model of separation of powers does not take into account that Parliaments should avoid attempts to control the bureaucracy. In the second place, it analyses the Peruvian case and proposes a series of informal mechanisms by which the Parliament exerts influence over the bureaucracy and the public policy cycle.Item Metadata only Problemática y diagnóstico de la Dirección Ejecutiva de Educación y Doctrina de la Policía Nacional del Perú y la cadena de suministros en el proceso de formación profesional policial en las Escuelas de Formación(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-30) Pereyra Vargas, Juan José; Patriau Hildebrandt, Cesar EnriqueLa presente tesis pretende conocer los problemas de la Dirección Ejecutiva de Educación y Doctrina de la Policía Nacional del Perú y hacer un diagnóstico de la cadena de suministros de bienes y servicios en el proceso de formación profesional policial en las Escuelas de Formación de la PNP, con la finalidad de presentar una propuesta de mejora. La Cadena de Suministro es un medio que emplea el área logística de cualquier empresa o institución pública para proveer bienes y servicios que necesitan determinadas áreas para funcionar. En la Unidad Ejecutora N° 019-DIREEDPNP, se ha encontrado 20 procesos en la cadena de suministros de bienes y servicios, cinco cuellos de botella y se ha detectado los siguientes problemas: 1) estructura inadecuada 2) Falta de personal PNP capacitado, especializado en cadena de suministros, contrataciones con el Estado, formulación de requerimientos; 3) déficit de recursos tecnológicos; 4) déficit de presupuesto asignado y 5) falta de normas internas. La propuesta de mejora de la cadena de suministros de bienes y servicios en la UE-019-DIREED-PNP, se basa en tres ejes: 1) Eliminar procesos que no generan valor, 2) subcontratación de especialistas y 3) automatización de la cadena de suministros. Existen dos alternativas: 1) desarrollo de módulos individuales para cada proceso; 2) desarrollo e implementación de la cadena de suministros mediante un sistema de gestión integral.