Explorando por Autor "Pérez Sánchez, Rolando"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Inmersión y activación de estados emocionales con videojuegos de realidad virtual(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-07-21) Torres Fernández, David; Blanca Moya, Emanuel; Pérez Sánchez, RolandoEl estudio se dirigió a estudiar la asociación entre inmersión en videojuegos de Realidad Virtual (RV) y la activación emocional. Se llevó a cabo un diseño experimental intrasujetos, con 97 estudiantes universitarios. Se llevaron a cabo mediciones de frecuencia cardiaca y del estado emocional percibido. Los resultados mostraron que la condición RV presenta mayor inmersión y mayor frecuencia cardiaca que la condición no RV. Los estados emocionales percibidos fueron predictores de la inmersión en ambas condiciones, teniendo que en la condición no RV, mayores puntajes en valoración de las emociones positivas y negativas se asociaron a una mayor inmersión, mientras que en RV solo las emociones positivas se relacionaron con la inmersión. Se discute la relevancia de estos resultados.Ítem Texto completo enlazado Recepción fílmica y la formación de identidades sociales vinculadas a la categoría nación(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-06-30) Pérez Sánchez, Rolando; Alfaro Chavarría, Diana; Mora Pineda, MelissaEste estudio cualitativo aborda las relaciones entre la recepción fílmica y la construcción de la identidad social asociada a la categoría nación ante filmes evocadores de comparación intergrupal. Se seleccionaron dos películas estadounidenses que facilitaron la tarea de contraste intergrupal. Se organizaron cinco grupos de discusión de cuatro a seis personas. Cada grupo observó los dos filmes. Los resultados indican la presencia de favoritismo endogrupal luego de la exposición a ambos filmes. Se distinguió un núcleo común de la identidad asociada a la categoría nación. Sin embargo, se presentan diferencias en la descripción de la identidad social atribuibles al encuadre narrativo de ambos filmes. Las evidencias aportan alestudio contextualista de la categorización social asociados a la recepción fílmica.