Explorando por Autor "Pérez Chávez, Ángela Mery"
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Ítem Texto completo enlazado Calidad en el sector de bebidas no alcohólicas en el Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-20) Delgado Salmón, Juan Pablo; Gutiérrez Arce, Gadi; Pérez Chávez, Ángela Mery; Raygada Rojas, Luis Fernando; Avolio Alecchi, Beatrice ElciraEn la presente investigación se analizó el nivel de la calidad de los procesos de manufactura en el sector de Bebidas no Alcohólicas en el Perú, además se validó si existe una relación positiva entre aquellas empresas que cuentan con la certificación ISO 9001 y sus niveles del calidad con aquellas empresas que no la tienen. Para ello, se utilizó la metodología de los nueves factores del Total Quality Management (TQM), tomando como referencia el estudio realizado por Benzaquen (2013) para las empresas peruanas. Este estudio se basa en un cuestionario de 35 preguntas, el cual fue aplicado a las 6 empresas peruanas con mayor participación de volumen de ventas del sector (ventas anuales de al menos 20 millones de litros), las mismas que representan el 95% del mercado. Como resultado se evidenció que no existe relación entre las empresas que cuentan con la certificación ISO 9001 y el nivel de los nueve factores de calidad con respecto de aquellas que no la tienen, siendo las empresas con certificación internacional las que obtuvieron menores niveles de calidad en relación a las que no cuentan con dicha certificación