Explorando por Autor "Núñez Esquivel, Dana Alejandra"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Hablemos con colores: Bullying homofóbico en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023) Faustino Gálvez, Isabel Gabriela; Villa Paro, Velkys Marlube; Reyes Quispe, María Angélica; Cuarez Apaza, Alonso Efraín; Núñez Esquivel, Dana AlejandraSe planteó como objetivo general sensibilizar a lxs estudiantes de 3ro de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana sobre el bullying homofóbico y las acciones para contrarrestarlo. En cuanto al primer objetivo específico, se buscó visibilizar las formas de bullying homofóbico. El segundo objetivo buscó que lxs estudiantes asuman una postura de compromiso ante situaciones de bullying homofóbico en el colegio.Ítem Acceso Abierto El impacto de la música en el estado de ánimo de los adultos mayores de un Centro del Adulto Mayor (CAM) en Pueblo Libre(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023) Babilonia Romero, Claudia Karina; Núñez Esquivel, Dana Alejandra; Segura Mayurí, Diana Milena; Chambilla Toro, Jhois MilagrosEste estudio se centró en comprender cómo la música afecta el estado emocional de adultos mayores. Se reclutó una muestra de 24 participantes entre 63 y 86 años del CAM en Pueblo Libre. La muestra se dividió en tres grupos: música activante, música relajante y grupo de control. Igualmente, ninguno de los sujetos presentó alguna enfermedad neurológica ni consumo de medicamentos. En cuanto a las técnicas, se hizo uso de variadas técnicas de recopilación de información, incluyendo el consentimiento informado, ficha sociodemográfica, inducción emocional con imágenes del Sistema Internacional de Imágenes Afectivas (IAPS) (Bradley et al., 1999), la Escala de Valoración del Estado del Ánimo (EVEA) (Sanz, 2001), condición experimental con música activante y relajante, y una tarea de pupiletras como control. El análisis estadístico se realizó con software IBM SPSS, utilizando pruebas no paramétricas y ANOVA de Medidas Repetidas.