Explorando por Autor "Murillo Chávez, Javier"
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Ítem Acceso Abierto Anuario de investigación del CICAJ 2013-2014(Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica, 2015) Arrieta Caro, José; Canessa Montejo, Miguel; Chancafe Rosas, Daniel; Constantino Caycho, Renato; Córdova Schaefer, Jesús; Forno Odría, Hugo; Galicia Vidal, Saulo; Maraví Contreras, Alfredo; Mendoza del Maestro, Gilberto; Montoya Chávez, Victorhugo; Morales Nakandakari, Morales; Murillo Chávez, Javier; Nina Nina, Paul; Pacheco Castillo, José Manuel; Rodríguez Vásquez, Julio; Villagra Camayana, RenéeLas instituciones jurídicas en debate reúne diversos artículos que demuestran una reflexión académica rigurosa y de alta calidad sobre instituciones jurídicas relevantes para nuestro país. Los artículos que forman parte de este segundo Anuario de Investigación del CICAJ son el resultado de un exigente proceso de evaluación que incluye la revisión institucional del CICAJ, la evaluación de pares nacionales e internacionales, los comentarios de docentes-lectores del trabajo y una réplica de los autores. Este proceso garantiza la excelencia académica que debe caracterizar a la producción de nuestros docentes, egresados y alumnos.Ítem Acceso Abierto Los mil y un rostros de la publicidad análisis sobre el actual concepto jurídico de publicidad comercial en el Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Derecho. Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica, 2015) Murillo Chávez, JavierEl autor efectúa una mirada global desde el punto de vista jurídico a la Publicidad Comercial; su concepto legal en el Perú, que ha sido introducido y renovado; las diversas e infinitas formas en que se puede presentar en el mercado actualmente, tales como la publicidad exterior, el trade dress, la utilería publicitaria, la publicidad en envase o producto, el product placement, las muestras y demostraciones gratis, el merchandising, el uso de anfitriones, las ejecuciones artísticas publicitarias (como los flashmob y los harlem shake), la esponsorización, el mailing, y los supuestos publicitarios en internet o redes sociales (linking, framing, banners, meta-tagging); y las características de la definición, para ubicar la principal que lo destaca y diferencia de otras figuras como la propaganda, el publicy y el rotulado. El análisis efectuado por el autor busca ubicar el concepto como supuesto habilitante de aplicación del régimen de Derecho de Represión de la Competencia Desleal en el cual cobra relevancia; lo cual queda demostrado a través de los ejemplos utilizados en el presente artículo a través de evaluación de la realidad actual y los casos concretos resueltos por el Indecopi.