Browsing by Author "Morote, Roxana"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Metadata only Panez, R., Silva, G. y Silva, M. (2000). Resiliencia en el ande(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001) Morote, RoxanaNo presenta resumenItem Metadata only Personalidad, ansiedad estado-rasgo e ingreso a la universidad en alumnos preuniversitarios(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2000) Niño de Guzmán, Isabel; Calderón, Arturo; Escalante, Marisa; Lira, Tula; Morote, Roxana; Ruda Santolaria, María LourdesEstudio correlacional que identifica las dimensiones de personalidad, el tipo de ansie-dad y las características sociodemográticas de alumnos de un centro preuniversitario. Se trabajó con 31 R participantes de ambos sexos (43.8% mujeres y 56.2% hombres), que entre 16 y 19 años. Se los evaluó con los siguientes instrumentos: (a) NEO PI-R de Costa y McCrae (1992), (b) Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo de Spielberger (IDARE, 1975) y (e) reporte de los tutores. Los resultados confirman la presencia de una estructura factorial básica de cinco dimensiones. Asimismo, revelan correlaciones significativas entre el C.l., características de personalidad asociadas al factor concien-cia e ingreso a la universidad. Entre las facetas que correlacionan con el ingreso desta-ca la autodisciplina. Finalmente, se discuten los resultados.Item Metadata only Preocupaciones de adolescentes de Lima y sus estilos de afrontamiento(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001) Martínez, Patricia; Morote, RoxanaCombinando metodología cualitativa y cuantitativa, el estudio describe las preocupaciones prin-cipales de un grupo de adolescentes y sus estrategias de afrontamiento comparándolas en fun-ción a variables sociodemográficas (edad, sexo y tipo de colegio). Se trata de un estudio des-criptivo con un diseño transeccional en el que participaron 413 adolescentes de 13 a 18 años. El instrumento usado fue la forma específica de la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) (Frydenberg y Lewis, 1997) que incluyó una pregunta abierta sobre su principal preocu-pación. Se encontró que sus mayores preocupaciones se centran en su futuro y su rendimiento escolar y que las estrategias de afrontamiento más usadas fueron Preocuparse y Esforzarse. Se encontró que las variables sociodemográficas marcan diferencias importantes entre los diferen-tes grupos.