Explorando por Autor "Montoya Criollo de Angus, Saby Beatriz Felicitas"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Uso de los recursos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Pueblo Libre(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-21) Montoya Criollo de Angus, Saby Beatriz Felicitas; Toribio Trujillo, Jenny RocíoLa presente investigación tiene el objetivo de analizar el uso de los recursos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Pueblo Libre. Los objetivos específicos son el describir cómo la docente los utiliza y cuál es su rol frente a ellos. El interés para desarrollar esta investigación surge a partir del cambio de modalidad de educación presencial a educación a distancia por la emergencia sanitaria. El enfoque metodológico para esta investigación es la investigación cualitativa, siendo de nivel descriptivo; asimismo, la presente, es un estudio de caso. La modalidad de educación no presencial ha sido un cambio radical en la educación de los estudiantes y un despertar de los docentes; pues la tecnología ha tomado un rol muy importante en este tiempo y no toda persona está capacitada para usarlo, especialmente los docentes. Además, en este contexto los niños están más conectados a la tecnología pues están haciendo uso de algunos recursos digitales que sus docentes de aula les envían para que estos no puedan perder su derecho más importante que es el derecho a la educación. Se concluye que las tecnologías y los recursos audiovisuales son necesarios para una educación a distancia y, de esta manera, brindan una adecuada educación a los estudiantes. Por último, se brindan algunas recomendaciones para futuras investigaciones.Ítem Texto completo enlazado Uso del YouTube para mejorar el proceso de aprendizaje en Educación Inicial(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-02) Montero Chávez, Andrea Susana; Montoya Criollo de Angus, Saby Beatriz Felicitas; Montes Bravo, Mariana GisellaLa presente investigación tiene el objetivo de analizar el uso del YouTube en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación inicial, ya que se desea saber cómo beneficia esta herramienta en dicho proceso. Esta plataforma en conjunto con uno de los dispositivos que conforman las TIC (televisor), promueve una mejora en el aprendizaje de niños pequeños. En el transcurrir de los años, la tecnología avanza con una rapidez nunca antes considerada, y la labor del educador es de estar a la par con esta evolución. El docente debe innovar al implementar estos recursos tecnológicos para su enseñanza; es decir, deberá de estar capacitado en el uso de estas; ya que los estudiantes del nivel inicial han nacido en la era tecnológica. Por ello, a estos niños no se les debe de privar en el uso de estas tecnologías en algo tan esencial e importante como su educación. Durante el desarrollo de este documento, se encontró que se había realizado una investigación en donde se tomaron en cuenta las opiniones de diversos estudiantes respecto a la motivación que llevan a un uso del YouTube en clase de educación superior. Entonces, ¿qué impacto tendría en utilizarlo en la educación inicial? Este trabajo plantea encontrar la respuesta a tal interrogante.