Explorando por Autor "Montero Chávez, Andrea Susana"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Uso del YouTube para mejorar el proceso de aprendizaje en Educación Inicial(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-02) Montero Chávez, Andrea Susana; Montoya Criollo de Angus, Saby Beatriz Felicitas; Montes Bravo, Mariana GisellaLa presente investigación tiene el objetivo de analizar el uso del YouTube en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación inicial, ya que se desea saber cómo beneficia esta herramienta en dicho proceso. Esta plataforma en conjunto con uno de los dispositivos que conforman las TIC (televisor), promueve una mejora en el aprendizaje de niños pequeños. En el transcurrir de los años, la tecnología avanza con una rapidez nunca antes considerada, y la labor del educador es de estar a la par con esta evolución. El docente debe innovar al implementar estos recursos tecnológicos para su enseñanza; es decir, deberá de estar capacitado en el uso de estas; ya que los estudiantes del nivel inicial han nacido en la era tecnológica. Por ello, a estos niños no se les debe de privar en el uso de estas tecnologías en algo tan esencial e importante como su educación. Durante el desarrollo de este documento, se encontró que se había realizado una investigación en donde se tomaron en cuenta las opiniones de diversos estudiantes respecto a la motivación que llevan a un uso del YouTube en clase de educación superior. Entonces, ¿qué impacto tendría en utilizarlo en la educación inicial? Este trabajo plantea encontrar la respuesta a tal interrogante.