Explorando por Autor "Meza Carrasco, Jorge Luis"
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Ítem Texto completo enlazado Consulting report - Layher Perú S.A.C.: Una mirada 360 a los procesos(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-05) Santander Rodríguez, Kelly; Meza Carrasco, Jorge Luis; Holguino Borda, Ernesto; Zapana Zapana, Joel; Del Carpio Castro, Luis AlfonsoCon operaciones en más de 140 países en el mundo, Wilhelm Layher GmbH & Co.KG es considerada como el mayor productor mundial de sistemas de andamios modulares. Por más de 70 años su nombre ha sido sinónimo de prestigio y calidad. En esta línea de acción Layher Perú su sede en Perú tiene 13 años liderando el mercado, y se ha constituido en una de las operaciones más rentables en Sudamérica y será el foco del estudio. La empresa cuenta con seis locaciones distribuidas en el país, demostrado así su eficacia operacional. El proceso de la investigación se desarrolló realizando visitas a campo, entrevistas a diferentes colaboradores de la organización, a los gerentes de línea, a un Director y al CEO; se identificó que la problemática de la organización gira en torno a cuatro aspectos: (1) limitada diversificación en los sectores atendidos, (2) necesidad de alineación del proceso de gestión del talento humano con las necesidades a largo plazo, (3) estructura organizacional rígida que dificulta enfrentar nuevos retos, y (4) la necesidad de integración de los sistemas internos a través de herramientas digitales de gestión. Asimismo, luego de un análisis de causa raíz se identificó que el problema central de Layher Perú es la necesidad de realizar un cambio estratégico y de capacidades organizacionales que le permita alcanzar una gobernanza estructural de enfoque integrador orientado a alcanzar una operación más ágil, dinámica y adaptativa, con miras a generar ventaja competitiva sustentable. En base al análisis externo e interno que incluyó los sucesos ocurridos en la emergencia sanitaria del COVID-19, y de una minuciosa revisión de literatura, se elaboró una propuesta de carácter holístico que consta de cinco planes articulados entre sí: (1) gestión del talento humano, (2) desarrollo de capacidades dinámicas basadas en la gestión del conocimiento, (3) cultura de innovación y gestión del cambio, (4) generación de valor para los stakeholders, y (5) la inclusión de la digitalización en el modelo de negocios. Como resultado, se espera que la empresa se consolide como líder del mercado y referente del sector.