Browsing by Author "Meza Bernaola, Edwin Claudio"
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Item Metadata only Modelamiento mediante ecuaciones estructurales (PLS-SEM) de factores clave de la transformación digital(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-21) Meza Bernaola, Edwin Claudio; Quiñones Peinado, Florencio; Torres López, Casio AurelioThe purpose of the study was to analyze the relevant factors involved in the digital transformation of organizations, for which it was necessary to review previous studies and build a model with its consequent validation of hypotheses. This research corresponds to the explanatory research level, with a non-experimental and cross-sectional design. The study was carried out in textile and clothing businesses in the city of Huancayo, which had been making their sales through the internet and had in turn incorporated digital technologies. The results made it possible to identify that factors such as talent and technology directly affect digital performance. While managers and culture indirectly influence digital performance (through other variables), reflecting their importance in the digital transformation process of organizations. Through this study, the key factors involved in the digital transformation process and the way they interact were identified, which represents valuable information to take into account when preparing the strategic plan for a successful digital migration of the organization.Item Metadata only Percepción de la cultura organizacional en los colegios particulares de la ciudad de Huancayo(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-10) Meza Bernaola, Edwin Claudio; Ventura Castro, Katherine Xenia; Villaverde Montoya, Oscar Francisco; Guevara Sánchez, Daniel EduardoLa investigación analiza los tipos de cultura organizacional en una muestra de colegios particulares de la ciudad de Huancayo. Se examina las diferencias de la cultura actual entre las áreas que desempeñan los trabajadores, entre las categorías de antigüedad laboral, entre los colegios particulares, entre los tipos cultura de la muestra de colegios, y entre la cultura actual y preferida. También, se analiza la presencia una percepción compartida de la cultura organizacional. En el estudio se ha utilizado el marco de valores en competencia y el instrumento de evaluación de la cultura organizacional, que constituye una base teórica adecuada para el uso del instrumento de evaluación de la cultura organizacional. El diseño de la investigación utilizado es no experimental, transversal y descriptivo. La muestra por conveniencia está constituida por cuatro colegios particulares y de 179 profesores y trabajadores administrativos. En este estudio se ha encontrado que existen diferencias en la cultura organizacional entre las áreas, entre la antigüedad laboral, entre los colegios, entre los tipos de cultura de la muestra, y entre la cultura actual y preferida. Existen evidencias de una cultura compartida a nivel de áreas, de colegios, de la muestra; y también, una relación de asociación entre la cultura actual y preferida. Palabras clave: Cultura organizacional, marco de valores en competencia, y colegios particulares.