Explorando por Autor "Meneses, Edith"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado La calidad en el producto neoartesanal peruano: establecimiento de criterio de evaluación para potenciar una producción innovadora(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-02) Meneses, Edith; Kukurelo, PilarLa presente investigación se aproxima a formular un instrumento para la medición de la calidad e innovación del producto artesanal contemporáneo que contribuya a su mejora y a la promoción de las capacidades creativas y críticas de los artesanos, y así elevar los niveles de competitividad en sus productos y procesos artesanales. Para este proceso se incluyeron definiciones conceptuales contextualizadas en la región para el vínculo actual entre la artesanía y el diseño, así como también la determinación de indicadores de calidad e innovación artesanal según un análisis comparativo de criterios aplicados al tema en diferentes contextos. Así mismo, se realizaron pruebas experimentales de validación de los criterios propuestos para concluir en un modelo o tabla aplicativa para la evaluación formativa del artesano.Ítem Texto completo enlazado Las TIC en los procesos de aprendizaje participativo y colaborativo en Dibujo Geométrico para las especialidades de arte y diseño AXIS Arte del 2002 al 2012(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013) Meneses, Edith; Kukurelo, PilarLos docentes del curso Dibujo Geométrico para estudiantes de Arte y Diseño de la Facultad de Arte PUCP formaron un equipo interdisciplinario para investigar y aplicar las TIC en un enfoque de innovación con la intención de mejorar la calidad de los aprendizajes, y optimizar contenidos y tiempos. La experiencia se inicia con el Manual Multimedia de DG de apoyo al aprendizaje, con la selección y desarrollo de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales del curso, con lo que se diseña y edita un CD en el 2002. A la fecha, los cambios han sido vertiginosos y las estrategias y contenidos se han ido ajustando en la validación permanente de las nuevas generaciones de alumnos, de las habilidades con las cuales las TIC han revolucionado la forma de aprender, y en las modalidades de generación de temas transversales y de equipos interdisciplinarios para involucrarlos en investigaciones iniciales de la formación básica del Arte y el Diseño.