Explorando por Autor "Marcelo Ingunza, Erick Martin"
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Ítem Texto completo enlazado Factores que influyen en el crecimiento de una Fintech del sector de leasing y alquiler de equipos de cómputo, durante el periodo de confinamiento 2020. Caso de estudio: Leasein Alquiler de Laptops(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-05) Marcelo Ingunza, Erick Martin; Muñoz Ramsay, Renzo Javier; Chaihuaque Dueñas, BrunoLa presente investigación tiene como sujeto de estudio a la empresa Leasein Alquiler de Laptops, una fintech dedicada al arrendamiento de equipos de cómputo enfocada en ofrecer servicios de leasing tanto operativo como financiero dirigido a pequeñas y grandes empresas o usuarios individuales, que ha experimentado un crecimiento destacable en los últimos años, incluso en el 2020. Si bien esta fintech ha sido recientemente incluida dentro de los cinco segmentos más grandes de esta industria, se ha podido validar que su sector aún se encuentra en desarrollo, con un alto potencial de crecimiento en los próximos años. En el Perú, si bien la industria fintech ha mostrado un crecimiento acelerado en los últimos años, se han encontrado muy pocos estudios empíricos que traten sobre este fenómeno; menos aún, investigaciones que consideren el contexto dada por la enfermedad del COVID-19. Por ello, esta investigación pretende realizar un aporte en el conocimiento teórico del crecimiento empresarial enfocado en una fintech del sector de leasing y alquiler de activos de cómputo, tomando en consideración dentro del análisis, el efecto del factor externo derivado de la emergencia mundial sanitaria. Para ello, se realizaron una serie de entrevistas a colaboradores de la empresa a partir del cual se definieron ciertos factores tanto internos como externos que luego fueron validados por medio de entrevistas a especialistas y de la revisión teórica. En lo que respecta a la codificación, sistematización y análisis de la información recabada del trabajo de campo, se utilizó el software ATLAS.ti 9 en sus versiones desktop y cloud. De esta forma, se identificaron once variables entre internas y externas que influyeron en el crecimiento de la empresa Leasein Alquiler de Laptops, destacando la importancia de la capacidad que tuvieron para adaptarse a las nuevas reglas dictadas por el gobierno y del factor externo derivado de la pandemia mundial sanitaria. De esta manera, la investigación cumple con el objetivo principal al responder a la pregunta de investigación sobre cuáles son los factores que han permitido el crecimiento empresarial de Leasein Alquiler de Laptops en Lima Metropolitana en el 2020. En esa línea, la contribución del presente estudio parte por dar a conocer estos factores en un entorno de pandemia, lo cual, si bien no es extrapolable, puede servir para CEO del sector de estudio o de la industria en general. Además, puede servir de referencia para nuevos emprendedores que busquen incursionar en este sector. Asimismo, se detallan las recomendaciones para la empresa y futuros investigadores que quieran realizar algún estudio de emprendimientos de este tipo.Ítem Texto completo enlazado La incidencia de las estrategias de captación del marketing digital en el crecimiento de ventas por medio del canal online de las grandes empresas del rubro retail de tecnología y electrónica de consumo en el Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-17) Marcelo Ingunza, Erick Martin; Muñoz Ramsay, Renzo Javier; Puente de la Vega Mendigure, Martha PatriciaEl comercio electrónico -o e-commerce- en el Perú, a lo largo de los años, ha tenido un crecimiento sostenido importante debido principalmente a los constantes avances tecnológicos y a la cada vez mayor globalización del internet. Esto, en conjunto con otros factores, ha obligado a muchas organizaciones a cambiar sus enfoques con respecto al marketing digital y sus estrategias para competir en el mercado debido a los cambios observados en el comportamiento del consumidor peruano. Es por ello que la presente investigación tiene por finalidad crear un marco de referencia que explique la incidencia que ha tenido la implementación de las estrategias de captación del marketing digital en el e-commerce del rubro retail de tecnología y electrónica de consumo aplicadas por las grandes empresas en el país con modelos de negocio del tipo tienda online propia y marketplace. Con respecto al marco teórico, en primer lugar, se realizó un acercamiento al concepto del marketing digital y su evolución desde la aparición del concepto tradicional del marketing. Esto básicamente para entender en qué se diferencian y la importancia que tiene actualmente en las organizaciones. A partir de ello, se explicó tres diferentes estrategias aplicables en marketing digital agrupadas según sea la necesidad de la organización, entre estas, las estrategias de captación, fidelización e integral. En segundo lugar, se explicó la definición de cuatro tipos de modelos de negocio online aplicables en el e-commerce: tienda online, marketplace, dropshipping y flash sales, para finalmente crear un marco de referencia tomando en consideración las estrategias de captación aplicables en modelos del tipo tienda online y marketplace que representan a los modelos más usados en el contexto peruano. Por su parte, el marco contextual tiene como propósito explicar el crecimiento de ventas que ha tenido el sujeto de estudio tanto a nivel mundial y LATAM, para finalmente hacer un análisis en el contexto peruano. En este último, se explicaron no solo datos con respecto al incremento de ventas y la importancia del sujeto de estudio, sino también el crecimiento del mobile commerce y el cambio en las necesidades del consumidor peruano. De esta forma, se realizó un análisis del uso y efecto de las estrategias de captación en marketing digital en las grandes empresas del sector con modelos de negocio online del tipo tienda online propia y marketplace. En conjunto, se analizó el efecto de las estrategias de captación en marketing digital en el crecimiento de las ventas por el canal online de las grandes empresas referentes en el e-commerce del sector retail de tecnología y electrónica de consumo en el país.