Explorando por Autor "Manrique Urteaga, Merlyn Roxana"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores mayores de 18 años de laptops del distrito de Cajamarca(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-11) Carrasco Huaccha, José Gonzalo; Fernández León, Hernán Ricardo; Inga Paredes, Regina Paola; Manrique Urteaga, Merlyn Roxana; Rojas Valdez, KellyLa presente tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), titulada La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Este trabajo busca determinar la influencia que la responsabilidad social empresarial tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops, a nivel del distrito de Cajamarca. Se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria por cuotas de 132 consumidores cajamarquinos de acuerdo a edad y género. Como conclusión principal, se confirma que la responsabilidad social empresarial y las competencias corporativas están relacionadas de forma significativa y positiva con el consumo socialmente responsable.