Explorando por Autor "López Ortecho, Dennis Emerson"
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Ítem Texto completo enlazado Business consulting - BESCO SAC(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-06) Braul Moreno, Andrea Elizabeth; Bellido Cansaya, Tomas Raul; López Ortecho, Dennis Emerson; Sanchez Galecio, Mario Juniors; Sánchez Paredes, Sandro AlbertoBesco es una empresa enfocada en el sector construcción e inmobiliario que cuenta con más de 20 años de experiencia en el rubro, lo que ha llevado a que ejecute múltiples proyectos de gran envergadura dentro del territorio peruano. Actualmente, uno de sus principales proyectos es la primera etapa de la obra denominada La Alameda del Rímac (LAR), la cual consiste en cuatro subobras: tres edificios y una habilitación urbana. Debido a la magnitud de este proyecto, Besco necesita encontrar nuevas herramientas de gestión que reduzcan los presupuestos o gastos no productivos en orden de mejorar su rentabilidad, incrementar la implementación de tecnología, entre otras metas. El objetivo de la consultoría fue identificar el problema principal que no le permite a Besco alcanzar sus objetivos. Para ello, se analizaron las principales causas y, a partir de esto, se propuso una nueva tecnología que cumpla con sus expectativas. Se encontró que el problema principal es el crecimiento del presupuesto destinado para las observaciones en los proyectos de construcción, el cual ha generado un estancamiento en el rendimiento de la empresa. A través de la consultoría, se encontró que la causa raíz de su problema estaría relacionada con la inadecuada gestión de ingeniería y As-Built; es decir, los procesos que incurren en el desarrollo del proyecto son ineficientes. Con base en el análisis externo e interno, así como en la literatura indagada, es que se propone una herramienta tecnológica factible que realice un impacto directo e indirecto en costos y tiempos dentro del proyecto. También, se da cuenta de su proceso de implementación y se proyecta sus efectos en los presupuestos.Ítem Texto completo enlazado Diseño de la Vía Expresa Sur por la norma DG-2014(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-02) López Ortecho, Dennis Emerson; Reyes Nique, José LuisEl presente trabajo de tesis consiste en elaborar el diseño geométrico de la 3era etapa de la Vía Expresa de Paseo de la República, conocida como el proyecto “Vía Expresa Sur”, con base fundamental en la normativa del Manual de Carreteras “Diseño Geométrico (DG-2014)”, y con complemento de dos manuales especializados en el diseño de vías urbanas: “Manual de Diseño Geométrico de Vías Urbanas – 2005 – VCHI” y “A Policy on Geometric Design of Highways and Streets - 2011- 6th Edition - AASHTO”. Además se plantea que al concluir el presente trabajo se logre obtener una metodología para el desarrollo de un anteproyecto de una vía pavimentada con base en la normativa mencionada y el empleo de cuatro programas para el diseño automatizado de una vía: Google Earth Pro, Global Mapper, Autocad Civil 3D y 3Ds Max Design. Para lograr ello se ha dividido el desarrollo de la investigación en 5 capítulos: El capítulo 1: Aspectos generales, contiene los objetivos, documentos normativos, software de diseño, antecedentes y características de la zona donde se proyectará la vía en estudio. El capítulo 2: Parámetros y elementos básicos de diseño, detalla un abstracto de la normativa empleada mencionando los factores necesarios para analizar la geometría de las componentes de la vía a partir de su clasificación dentro del sistema vial. El capítulo 3: Diseño geométrico y consideraciones de la vía, detalla el estudio de tránsito, el tipo de pavimento, las obras principales y los parámetros elegidos que se emplearán en el diseño geométrico de la vía. El capítulo 4: Metodología aplicada para el diseño computarizado de la vía, detalla el proceso a seguir para la creación del anteproyecto de la vía en estudio en un modelo digital mediante el uso de programas de diseño vial. El capítulo 5: Conclusiones y recomendaciones, detalla el análisis de los resultados obtenidos y menciona sugerencias para mejorar el proceso de diseño geométrico de una vía.