Browsing by Author "López Escalona, Sara"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Metadata only Antinomias antropológicas y su incidencia en el quehacer educativo(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1994) López Escalona, SaraEl paralelo entre historia de la filosofía e historia de la educación es una realidad incuestionable. Toda propuesta filosófica lleva, explícita o implícitamente, una concepción antropológica y valóricaque incide en lo educativo. La influencia de las corrientes racionalista, positivista, pragmática y personalista, son un hecho palpable en nuestro sistema educativo nacional. Nos parece que, desde la educación, no se ponderá suficientemente, la radicalidad con que lafilosofia informa el quehacer educativo. Los educadores, en ocasiones, obnubilados por el tráfago de nuestro hacer diario, nos detenemos en los medios más que en los fines, descuidando los por qué, inquietudes que han hecho verdaderamente progresar y fundar el conocimiento.Item Metadata only La postmodernidad, interpelaciones que plantea a la antropología y a la educación(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1995) López Escalona, SaraNo contiene resumenItem Metadata only Valor propedéutico del autoconocimiento para una educación de calidad(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1995) López Escalona, SaraEl artículo no presenta resumen.