Explorando por Autor "Krebs, Víctor"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado El cuerpo sutil del lenguaje y el sentido perdido de la filosofía*(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002) Krebs, VíctorEste artículo desarrolla la idea que subyace a la obra filosófica de Wittgenstein, por lo menos desde las Investigaciones, del lenguaje como algo animal” y de nuestras palabras como principalmente expresivas. A partir de esta idea, se propone empezar a mostrar cómo los problemas filosóficos son para él, en última instancia, producto de una desconexión de la dimensión sensible de la cual derivan su sentido nuestras palabras. Se sugiere que el propósito de Wittgenstein es, por lo tanto, propiciar una reconexión del lenguaje con el deseo, lo cual lleva a cabo ejemplificando en sus textos –y así obligándonos como lectores a asumir– una relación distinta con las palabras de aquella que define el pensamiento filosófico convencional. De esta manera, reivindica para la reflexión filosófica modos de saber y de conciencia radicalmente opuestos al tipo de conocimiento científico con el que aún se identifica la disciplina.Ítem Texto completo enlazado George Makari: Soul Machine. The Invention of the Modern Mind, Nueva York: W.W. Norton, 2015, 656 pp.(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-07-27) Krebs, VíctorNo presenta resumenÍtem Texto completo enlazado El placer en la Ética a Nicómaco, el principio pollyanna y el límite del placer(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-03) Cabrera Blume, Jaime Andrés; Krebs, VíctorEn la lectura de la Ética a Nicómaco se evidencia un tópico recurrente: el placer. En la presente, se examina la naturaleza del placer y su relación con la felicidad en dicha obra. Luego, la reflexión ética se complementa con una reflexión psicológica sobre un principio cuyo objeto es el placer: el principio pollyanna. Después, se muestra la insuficiencia de los dos argumentos utilizados por Aristóteles para refutar que el placer sea el bien supremo. Entonces, se presenta el argumento de la Máquina del Placer para refutar dicha tesis. Finalmente, se expone uno de los límites del placer: el sentido.